Los temporales de días atrás habían arrastrado árboles y diversa vegetación en la riera del Palau. Era necesario eliminarlos porque se habían convertido en un obstáculo para la corriente de agua. La Agència Catalana de l'Aigua, dependiente de la Generalitat, retiró ayer esos impedimientos vegetales.
Operarios con excavadoras sacaron árboles del lecho de la riera en el recorrido urbano de Terrassa. El ACA subrayó la necesidad de esa actuación para erradicar los obstáculos naturales, arrastrados por los efectos de intensas lluvias, y asegurar "la circulación del agua y minimizar el riesgo de inundaciones". Las piezas amontonadas podían taponar el curso fluvial.
La Generalitat adelantó ayer que la próxima semana los trabajos del ACA se trasladarán a otra zona de Terrassa: al margen de la riera de Les Arenes. La agencia intervendrá en un talud dañado también durante los últimos episodios de lluvia, que provocaron un socavón. El organismo autonómico evalúa los desperfectos y calcula el coste de la obra.
ARA A PORTADA
Publicat el
26 d’octubre de 2018 a
les 21:36
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa confia a repartir la pressió del sensellarisme
-
Terrassa
L’ACA adequarà un tram del torrent de Vallparadís
-
Terrassa
Can Palet dona el tret de sortida a les festes de barri a Terrassa d'aquest 2026
-
Terrassa
Sàmper veu urgent "desburocratitzar" per desencallar polígons com Palau Sud - Can Guitard
-
Terrassa
Els Castellers de Terrassa dediquen la seva VIII Jornada Solidària a la lluita contra l'esclerosi múltiple
-
Terrassa
Terrassa tanca el 2025 amb un romanent de 13,7 milions