El hecho de que un total de 158 niños usuarios del comedor de la escuela pública de Terrassa se quedaran sin el servicio el pasado lunes ha provocado también la reacción del grupo municipal Terrassa en Comú (TeC). En una nota pública, el grupo político considera que "en cualquier protocolo de actuación hacia los niños debería prevaler los derechos de estos niños frente a los ejercicios contables de la cuentas de resultados".
Explicaciones de Vega
En este contexto, TeC pide a la concejalía de Educación, cuyo responsable es el alcalde Afredo Vega, que "revise de modo urgente el protocolo de impagos para que los servicios municipales actúen desde una perspectiva garantista frente a los derechos de los niños, tal como debe hacer un servicio público".
Asimismo, el grupo municipal pide poner sobre la mesa el debate sobre la idoneidad de un modelo de gestión privada de los servicios del comedor en las escuelas pública de la ciudad. Y recuerda que "la actual empresa, Serhs, que los gestiona ganó el concurso a pesar de obtener una de las peores puntuaciones tanto en la gestión de los impagos como en la propuesta educativa".
Finalmente, TeC pide una repuesta y una aclaración urgente al alcalde porque" las que ha dado hasta ahora generan dudas". El grupo dice estar convencido de que "la medida es absolutamente injusta, desproporcionada y que puede suponer una vulneración flagrante de los derechos de los niños".
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
02 de novembre de 2018 a
les 20:39
Notícies recomenades
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació
-
Terrassa
La satisfacció per l’atenció primària a Terrassa, molt per sota de la mitjana catalana
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa rescaten persones atrapades en ascensors cada 40 hores
-
Terrassa
Terrassa amplia el record als deportats amb quatre noves llambordes Stolpersteine