TeC cuestiona el modelo de gestión privada del servicio

Publicat el 02 de novembre de 2018 a les 20:39
El hecho de que un total de 158 niños usuarios del comedor de la escuela pública de Terrassa se quedaran sin el servicio el pasado lunes ha provocado también la reacción del grupo municipal Terrassa en Comú (TeC). En una nota pública, el grupo político considera que "en cualquier protocolo de actuación hacia los niños debería prevaler los derechos de estos niños frente a los ejercicios contables de la cuentas de resultados".

Explicaciones de Vega
En este contexto, TeC pide a la concejalía de Educación, cuyo responsable es el alcalde Afredo Vega, que "revise de modo urgente el protocolo de impagos para que los servicios municipales actúen desde una perspectiva garantista frente a los derechos de los niños, tal como debe hacer un servicio público".

Asimismo, el grupo municipal pide poner sobre la mesa el debate sobre la idoneidad de un modelo de gestión privada de los servicios del comedor en las escuelas pública de la ciudad. Y recuerda que "la actual empresa, Serhs, que los gestiona ganó el concurso a pesar de obtener una de las peores puntuaciones tanto en la gestión de los impagos como en la propuesta educativa".

Finalmente, TeC pide una repuesta y una aclaración urgente al alcalde porque" las que ha dado hasta ahora generan dudas". El grupo dice estar convencido de que "la medida es absolutamente injusta, desproporcionada y que puede suponer una vulneración flagrante de los derechos de los niños".