El conseller de Interior, Miquel Buch, afirmó ayer que la Generalitat abrirá una investigación sobre el accidente, por lo que "todavía es prematuro anunciar las causas". En concreto, sobre si el desprendimiento ocurrió antes del paso del tren o justo cuando pasaba, Buch se mantuvo cauto y prefirió "pecar de prudencia" en un asunto bajo investigación judicial. De todos modos, dijo que el maquinista intentó frenar al ver los obstáculos cuando salía de la curva, pero no pudo evitar el impacto.
Por su lado, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, declaró que profesionales del Institut Geològic evaluarán el estado en que se encuentra el talud que ha provocado el accidente. Y apuntó que este elemento es responsabilidad de Renfe y Adif, pero que el Govern también participará en el proceso para determinar conjuntamente si "tenía algún índice de peligrosidad".
El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, también visitó ayer la zona del descarrilamiento y lamentó la muerte de un pasajero, que estaba colocado justo al lado de una puerta. El primer edil informó que no se tenía conocimiento de que hubiese terrassenses afectados y mostró su preocupación por el estado de tramos de Rodalies, por lo que espera que se lleven a cabo informes técnicos "si existe riesgo en otras zonas". Al mediodía se llevó a cabo un minuto de silencio en el atrio del Ayuntamiento por la persona fallecida.
ARA A PORTADA
Publicat el 20 de novembre de 2018 a les 19:44
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa