Agentes de los Mossos d'Esquadra desmantelaron en dos días dos plantaciones de marihuana, ambas en la misma calle, la de Ciutadella, en el barrio de Ègara. Cuando desmontaban el primer cultivo vieron un coche sospechoso. El rastro de ese vehículo condujo a los mossos al segundo hallazgo, más cuantioso aún. En total, descubrieron unas 2.000 plantas de maría y denunciaron a cuatro individuos.
El 12 de noviembre, lunes, unos agentes llevaban a cabo una comprobación rutinaria que respondía a quejas vecinales. Se dieron con lo habitual en casos de cultivos interiores de cannabis: el olor penetrante a hierba. Y llamaron a la puerta de la vivienda en cuestión.
Querían ratificar las obvias sospechas, y pudieron entrar en el domicilio. Los barruntos se confirmaron. Los mossos, del grupo de proximidad de la unidad de seguridad ciudadana, localizaron en dos habitaciones una pequeña plantación: había allí 79 plantas de marihuana, además de los útiles indispensables y normales en estos menesteres: luces, aparatos de aire acondicionado.
La intervención se saldó con el decomiso del material, el vegetal y el técnico, y las denuncias penales a tres individuos por delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y ocupación de vivienda. Los denunciados son dos hombres, uno de 35 años y otro de 26, y una mujer de 33. Todos, de origen dominicano.
Cuando estaban en la calle de Ciutadella, unos mossos observaron en la zona un coche que les infundió sospechas. Comprobaron que no tenía seguro ni ITV. Indagaron sobre ese automóvil y esas pesquisas llevaron a los agentes al hallazgo segundo. Entraron en esa segunda vivienda, a pocos metros de la primera, en la misma calle de Ciutadella, al día siguiente.
El olor apreciado cuando llegaron al edificio fue, si cabe, más intenso. Hicieron lo mismo que habían hecho el día de antes. Llamaron a la puerta.
Permiso
Cuando los moradores respondieron, los agentes les pidieron permiso para realizar un registro. En estas actuaciones, si los sospechosos se niegan, la policía prosigue los trámites ante el juzgado y el registro se demora, pero llega. Los habitantes del piso asintieron.
Los Mossos d'Esquadra encontraron una plantación en el garaje, donde hallaron dos espacios con sendos cultivos en distinto estado de maduración.
La inspección concluyó con la incautación de 1.217 esquejes y 685 plantas ya crecidas, y con la requisa del material usado para el cuidado de la hierba. Esta segunda operación se saldó con la denuncia de una persona, un individuo de 34 años, también de origen dominicano. Se le imputa un delito contra la salud pública y otro de defraudación de electricidad.
ARA A PORTADA
- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el 20 de novembre de 2018 a les 19:44
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"