El sábado llegará el turno del pesebre y de Santa Llúcia

Publicat el 28 de novembre de 2018 a les 21:30
La Fira de Santa Llúcia, escaparate de figuras y elementos navideños, y el tradicional pesebre del Raval de Montserrat serán inaugurados el sábado.

El alcalde, Alfredo Vega, y otros concejales visitarán la feria ubicada en la Plaça Vella a las 5.30 de la tarde. A continuación se desplazarán unos cuantos metros para acudir al Raval, donde se abrirá al público el pesebre, elaborado por noveno año consecutivo por la Agrupació de Pessebristes de Terrassa.

El belén reproduce un conjunto ambiental del siglo I, con una muralla ruinosa en la que, aprovechando los huecos, se ha construido el establo adosado para acoger el Nacimiento.

La superficie ajardinada es de cuarenta metros cuadrados y la agrupación ha usado madera, poliestireno, pastas de revestimiento y pinturas. El diseñador y director del proyecto, Jordi Rodó, ha contado con la colaboración de Antonio López, Avel·lí Rodríguez, Ricard Verdaguer, Francesc Clotet y Marcos Segura. El ajardinamiento, el transporte y el montaje de la infraestructura lo han realizado los servicios municipales de Cultura y de Gestión del Espacio Público.

Tras la inauguración del pesebre se celebrará en el atrio del Ayuntamiento la Cantada de Nadales, a cargo de Terrassa Ciutat Coral y con diez coros y más de cien cantores. Luego habrá pasacalles con el grupo de saxos del Conservatori.