Publicitat
Terrassa

Dos exposiciones y 86 pesebres en el aniversario de la Agrupació

"He perdido siete kilos en los dos últimos meses, del trabajo que nos ha llevado montar la exposición del 75 aniversario en la sala Muncunill", nos confiesa Albert Martí Roig, secretario de la Agrupació de Pessebristes de Terrassa. Tantas horas de dedicación han dado un resultado "extraordinario, bestial", y mañana es el gran día en que podrá ser visto por primera vez por el público.

La jornada (que tiene su prólogo hoy con la inauguración del pesebre de la ciudad, en el Raval, también obra de la Agrupació) será intensa y realmente muy especial para todos los pesebristas terrassenses. Comenzará a las doce del mediodía, en la catedral del Sant Esperit, con la misa conmemorativa del aniversario, presidida por el obispo Josep Àngel Saiz Meneses.

De 1949 hasta la actualidad
Una hora después, en el sotano del atrio, se inaugurará el tradicional pesebre oficial de la Agrupació. Este año ha sido realizado por Santi P. Talens, con la colaboración del maestro artesano pesebrista Antoni Sazatornil. Junto a él se exponen otros catorce dioramas, cuatro realizados por niños y, atención, el más antiguo de los dos exposiciones: un montaje de 1949 realizado por Francesc Cardús, hijo del historiador Salvador Cardús y padre del sociólogo del mismo nombre. Por logística, no ha sido ubicado en la exposición del 75 aniversario sino en la del atrio del Sant Esperit.

El restaurante El Cultural acogerá, a las 2.30 de la tarde, la comida conmemorativa del aniversario . Y tres horas después, en la sala Muncunill, abrirá sus puertas la exposición extraordinaria, que presenta nada menos que 71 pesebres, realizados (y conservados) desde 1976 hasta la actualidad Veinte de ellos son de grandes dimensiones, de casi 1,80 por dos metros. Desde el 7 de noviembre llevan los miembros de la Agrupació de Pessebristes montándolos en una sala Muncunill de la que han aprovechado todo el espacio disponible, con un diseño especialmente pensado.

Será ésta además "la primera exposición de pesebres con test visual", señala Martí. Un convenio con el Col·legi d’Òptics de Catalunha hecho posible la incorporación de pruebas para conocer la salud visual de los visitantes.

LAS EXPOSICIONES

"76è Pessebre Oficial i Exposició de Diorames". Catedral basílica del Sant Esperit. Hasta el 2 de febrero. Inauguración: mañana, a la una de la tarde.

"Exposició extraordinària del 75è aniversari de l’Agrupació". Sala Muncunill. Hasta el 2 de febrero. Inauguración: mañana a las 5.30 de la tarde.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top