Esta vez no fue en el Centre. La inauguración de la iluminación navideña oficial se mudó de sitio. Alfredo Vega, alcalde de Terrassa, abrió el ciclo de Navidad con el encendido de las luces en el barrio de Sant Pere Nord.
Justo el último día de noviembre se activaron los ornamentos de las fechas navideñas con una fiesta en la plaza del Primer de Maig pensada sobre todo para el público infantil. El encendido simbólico, un acto de ciudad, se trasladó esta vez a Sant Pere Nord con el doble objetivo de dar respuesta a demandas del sector comercial y de reforzar el comercio de proximidad.
El ornato lumínico de Terrassa contará este año con 509 puntos (las bombillas son de tecnología LED, de bajo consumo) y una aportación municipal de 105.000 euros. La selección de las luces la han acordado el servicio de Comercio y ejes y asociaciones de comerciantes. La adjudicación ha recaído en la empresa Ingeniería, Control y Transferencia de Tecnología SA-ICTT. Hay alumbrado en Sant Pere Nord, pero también, por supuesto, en el Centre (incluido el Vapor Gran), Sant Pere, Ca n'Aurell, Ca n'Anglada, el eje de la avenida de Jacquard y la calle de Colom, La Maurina, Roc Blanc, la avenida de Josep Tarradellas, Can Roca, el paseo del Vint-i-dos de Juliol y la rotonda del Doré.
La apertura del ciclo de las navidades se completará esta tarde con otros dos eventos: la inauguración del pesebre instalado en el Raval de Montserrat y la de la Fira de Santa Llúcia, en la Plaça Vella. Habrá concierto coral en el Raval.
ARA A PORTADA
Publicat el 30 de novembre de 2018 a les 22:00
Notícies recomenades
-
Terrassa Terrassa recupera gran part dels regs per aspersió
-
Terrassa Ombra, història i curiosos a la Seu d’Ègara
-
Terrassa L’Ajuntament obre una nova convocatòria de les beques de recerca a l’excel·lència
-
Terrassa Estudiants de l’ESEIAAT competiran a dues grans cites internacionals del motor universitari
-
Terrassa Els Gegants Nous de Terrassa, protagonistes a Les Santes de Mataró: "Tenim enveja sana"
-
Terrassa Un incendi a un habitatge ocupat a Sant Pere Nord acaba en baralla i desallotjament