Publicitat
Terrassa

El éxito “Grease reloaded” visita el escenario del Centre Cultural 

Las entradas para el espectáculo que la compañía Supa Staff presenta hoy en el Centre Cultural (a las nueve de la noche), basándose en la película "Grease" (de la que se cumplen 40 años desde su estreno) están prácticamente agotadas . El precio de las localidades es de 22 euros.

Los coreógrafos Mario & Cristian son los responsables de esta adaptación en clave de danza urbana y que se describe como "una nueva interpretación del mítica película musical, donde se han reinventado algunos conceptos para escenificar la popular historia de amor entre los dos protagonistas."

La adaptación, según se explica, se ha hecho "Respetando las piezas musicales originales y reinventando otras." La compañía apuesta por un espectáculo lleno de danza, "donde la historia original se explica, únicamente, en forma de movimiento." Ese baile parte del "lenguaje propio de los coreógrafos, inspirado directamente de las danzas urbanas e, indirectamente, del soul dance, el jazz y el swing, incluyendo movimientos propios del rock and roll."

"Grease Reloaded", es un título que, siguiendo lo que indica el texto de presentación del espectáculo, hace "uso libre del anacronismo, y también quiere acercarse a la actualidad, reinventando el reparto e incluyendo personajes con aires más contemporáneos, respetando también a los personajes principales del musical original", se indica.

El resultado es "una genial mezcla que define a la perfección el concepto ‘Reloaded’, acercando la historia a un tiempo más actual, pero respetando en todo momento el encanto y la originalidad del ‘Grease’ de toda la vida y que hace que el público se sienta de nuevo al instituto Rydell desde el primer momento."

Los currículums de los dos creadores del espectáculo, Mario Jiménez & Cristian Jiménez, indican que sus "inquietudes artísticas les llevaron en 2003 a iniciar su formación en danza urbana en las mejores escuelas de la provincia de Barcelona", se detalla en su biografía. Más tarde, a partir del 2006 abrieron sus horizontes internacionales y viajaron para formarse en ciudades como Los Angeles, Tokyo, Nueva York, París y Londres. En 2012 empezaron a complementar su formación en danza contemporánea con su compañía profesional.

Como pareja artística imparten clases regulares y formación en importantes escuelas de danza de la provincia de Barcelona y workshops a nivel nacional en diferentes ciudades del país.

Primera compañía
En 2005 crearon junto a otros compañeros su primera compañía Sound System, con la que ganaron varios certámenes de danza a nivel nacional y crearon diversos espectáculos.

Actualmente dirigen la compañía Supa Staff, con la cual estrenaron su espectáculo teatral "Grease Reloaded" el 15 de octubre de 2017. Lo han mantenido en cartelera en la barcelonesa sala Barts y en diversos auditorios repartidos por toda Catalunya, en muchos casos con las entradas agotadas.

Inspirada en los Estados Unidos de los años 50, "Grease" es una película considerada como uno de los pilares cinematográficos del género musical . Los bailarines protagonistas de esta versión son Imma Soler (Sandy), Manuel Aguasca (Danny), Miriam Salvador (Rizzo),Pol Soto (Kenickie), Gemma Roca (Frenchy), Carlos Ojeda (Doody), Rebeca Kenda Nana (Marty) y Sam Vazquez (Sonny).

Publicitat
To Top