Publicitat
Terrassa

Propuestas para mejorar el acceso a la estación de Vallparadís

El concejal de Capacidades Diversas y Accesibilidad, Adrián Sánchez, presidió la reunión de la comisión de accesibilidad, que tuvo lugar en la estación de Vallparadís de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), donde se valoró "in situ" las propuesta incluidas en el borrador del nuevo plan de señalización para la red de estaciones de la operadora.

El plan recoge aportaciones de la comisión para mejorar la comprensión de las señales e informaciones que, una vez validadas, se instalaran como prueba piloto en la estación de Vallparadís , como paso previo a su simplificación definitiva en toda la red ferroviaria. El plan incluye aspectos como la simplificación de los contenidos, el aumento del cuerpo de letra y del contraste de colores de carteles, rótulos y pulsadores o la mejora de los pictogramas y su identificación.

Representantes
La sesión contó también con una amplia representación de Ferrocarrils, entre los que había el director de Operaciones, Oriol Joncadella; el responsable de Edificios, Francesc Aubach; el jefe de Estaciones, Carles Cots; y la directora de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas, Montse Coronas. Asimismo participaron miembros de Prou Barreres, ONCE Terrassa, Coordinadora Capaç, la Associació de Persones Sordes de Terrassa (APESOTE) y la Federació d’Associacions Veïnals de Terrassa (FAVT) y de la Oficina técnica de Promoción de Accesibilidad y de Capacidades Diversas del Ayuntamiento de Terrassa. La comisión de accesibiliad trabaja desde hace meses conjuntamente con Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya para mejorar el acceso del servicio ferroviario. Lo hace en el marco del pacto de Terrassa por la accesibilidad universal y del plan local de atención a las capacidades diversas y a la accesibilidad 2016-2020. A través de estas vías, la comisión de accesibilidad trabaja para conseguir que la ciudad sea más cómoda para la movilidad de las personas con discapacidad. Y no hay duda que mejorar los accesos a los transportes públicos, como el tren y autobús, es una de las prioridades para las personas con dificultades.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top