Las tarifas del transporte colectivo urbano de viajeros en Terrassa congelarán precios a partir del 1 de enero de 2019. El gobierno municipal ha decidido no aumentar el coste del bus el próximo ejercicio y el miércoles llevará a pleno una propuesta tarifaria que mantiene precios.
Así, el billete sencillo de un solo viaje costará 1,45 euros. En episodios de contaminación, el importe descenderá a 1 euro. La medida pretende fomentar el uso del transporte público y retirar de las calles el mayor de vehículos privados posible para reducir las emisiones en los días en que los registros se disparen.
Por lo que respecta a los títulos propios de Terrassa, la T-25 se mantendrá en los 18,10 euros y la T-Blanca continuará costando 5, 10, 15 y 20 euros en función de la renta del usuario.
En Terrassa las tarifas del bus aumentaron el IPC en 2016 después de varios años congeladas. El pasado ejercicio, 2017, los precios se mantuvieron.
Los títulos de la ATM aún no tienen tarifas fijadas para el ejercicio 2019. El debate sigue abierto en el seno de la entidad metropolitana, donde la alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha propuesto congelar tarifas o referenciarlas al IPC. El pasado octubre, la ATM homogeneizó las tarifas de la primera y la segunda corona en 36 municipios del Area Metropolitana, entre los que no figura Terrassa. Se aplicarán el 1 próximo de enero.
ARA A PORTADA
-
-
Dani Olmo, Berta Abellan, Hugo González, Bernat Sanahuja i Álvaro Granados, finalistes de la Gala de l'Esport Jordi Guillem
-
-
Una persona cega recupera part de la visió: “Si estic cec, com puc estar percebent coses?” Arnau Fort
-
Travessar el carrer en vermell, un perill: "Van mirant el mòbil o amb auriculars i no veuen la resta de vehicles" Aketza Martín
Publicat el
11 de desembre de 2018 a
les 19:36
Notícies recomenades
-
Terrassa
Els barris de Can Parellada i Les Fonts estrenen contenidors de càrrega lateral
-
Terrassa
La Barnahus de Terrassa atén 420 casos de violència sexual a infants i adolescents el 2025
-
Terrassa
L'institut escola Feixes aposta fort pel cinema amb el programa Magnet
-
Terrassa
L’Eseiaat impulsa el programa Boost-Eseiaat per reforçar les competències dels equips INSPIRE
-
Terrassa
Alerta de ventada a Terrassa: es poden produir ratxes superiors als 72 km/h
-
Terrassa
Els Minyons tornen a votar la direcció tècnica aquest dissabte