Publicitat
Terrassa

Miki dice adiós a “Operación Triunfo” a tan solo una semana de la gran final

No ha podido ser. El egarense Miki Núñez no ha conseguido ser uno de los cinco finalistas de "Operación Triunfo 2018". Este miércoles, el de Terrassa dijo adiós al programa tras no convencer ni al jurado ni a los espectadores del "talent show". Su interpretación de "Some Nights" no fue suficiente clasificarse para la final.

Después de que la semana pasada Natalia y Famous consiguieran su plaza, este miércoles Miki, Sabela, Julia y Alba Reche se jugaban los tres puestos vacantes en la Gala 12 del programa, que volvió a imponerse en su franja de emisión, con 1.778.000 espectadores y 15,4% de cuota de pantalla. El egarense escogió una canción de Fun. Alba defendió "She used to be mine" de Sara Bareilles; Julia, "Ya lo sabes" de Marta Soto; y Sabela, "Negro Caravel" de Rosa Cedrón y Cristina Pato.

Tras ver las actuaciones de los cuatro concursantes que aún no tenían asegurado el paso a la final, el jurado anunció al tercer finalista de la edición: Alba. "El duende es algo que habita en los más profundo de la emoción, no tiene manual, no tiene explicación y hoy ha sido determinante para decidir el tercer finalista. Esta persona lo tiene y mucho. Ella es Alba Reche", dijo Joe Pérez-Orive.

En ese momento, se abrieron las votaciones mediante la app móvil, los sms y llamadas telefónicas, para que el público pudiera votar por el cuarto y quinto finalista. Algunos usuarios se quejaron en las redes sociales de que la aplicación no les dejaba votar por su favorito. Al cabo de unos minutos, la app volvió a funcionar.

Llegó el momento de cerrar las votaciones y anunciar a los últimos finalistas. La concursante que recibió más apoyos fue Sabela (con el 43% de los votos), convirtiéndose en la cuarta clasificada para la final.

Solo quedaba una plaza. Julia y Miki esperaban escuchar su nombre de la boca de Roberto Leal, el presentador del concurso. La andaluza fue la elegida. Se llevó el 37% de los votos del público. Miki solo consiguió el 20%, por lo que se convirtió en el último expulsado de esta edición del programa, quedándose a las puertas de la gran final, que se celebrará el próximo miércoles, 19 de diciembre, en el Parc Audiovisual de Catalunya, en Terrassa. Natalia, Famous, Alba, Julia y Sabela lucharán para ganar "OT 2018".

El primero en cantar en catalán
A lo largo del programa Miki ha sido el único concursante en ser dos veces el máximo favorito del público. Además, el egarense ha hecho historia ya que ha sido el primer concursante de todas las ediciones de "OT" en cantar en catalán en una gala. Fue con el tema de Txarango "Una lluna a l’aigua", una actuación con la que Miki aseguró que se lo pasó "bomba".

En su despedida, el de Can Palet agradeció a Noemí Galera, la directora de la Academia, que le seleccionara en el primer casting. También dio gracias a todos los profesores, al equipo del programa, a sus compañeros, al público de plató y a los que le votaron.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top