En Terrassa prácticamente no para de crecer la población desde hace veinte años, según reflejan las cifras oficiales extraídas del padrón municipal de habitantes. La mayor fase de incremento se produjo en una década, entre 1998 y el 2008, cuando el censo pasó de superar apenas los 160.000 habitantes a rebasar los 200.000. La tendencia alcista prosiguió de manera continuada, de forma más o menos acelerada, hasta el 2012. A partir de entonces, se estabilizó. Desde ese año la línea demográfica se mantuvo recta en las grandes magnitudes, con variaciones nimias, hasta el 2017. Por sexos, los incrementos de población fueron parejos.
Sólo en el 2013 se detectó un descenso de población, de apenas seiscientas personas, respecto del año anterior, cuando el crecimiento había sido de casi 2.000. En el 2015 el padrón registró una bajada de trescientas personas y en el 2016, de menos de cien. En el 2017 tuvo lugar en Terrassa un nuevo repunte demográfico relevante, de 1.307 habitantes.
Terrassa ha experimentado un comienzo de siglo fenomenal en este aspecto. Ganó más de 44.500 habitantes desde el año 2000 hasta el 1 de enero del 2017. El porcentaje de aumento, del 26 por ciento, es muy superior al registrado por otras grandes ciudades de la región metropolitana de Barcelona.
Terrassa superó a Badalona el 1 de enero del 2017, hace ahora dos años. Estaba por encima en unos quinientos habitantes. Un año antes, Badalona tenía precisamente quinientos vecinos más que Terrassa. Luego, en cuarta posición, viene la ciudad de Sabadell.
ARA A PORTADA
Publicat el 02 de gener de 2019 a les 21:31
Notícies recomenades
-
Terrassa
El PSC del Vallès Occidental tracta la problemàtica de les notícies falses amb diverses ponències
-
Terrassa
Entren a robar al nou local dels Diables de Sant Pere Nord
-
Terrassa
Acaben els treballs de restauració ambiental del torrent de la Grípia de Terrassa
-
Terrassa
Terrassa, segona localitat catalana on més habitatges públics ha adquirit la Generalitat
-
Terrassa
Casamitjana Mobles: "La botiga era casa nostra i un lloc de tertúlia pels amics"
-
Terrassa
Ferreteria Milar Paloma: "Quan els vapors van desaparèixer, ho van passar malament, però es va haver de canviar el xip"