Publicitat
Terrassa

Endesa suministrará el 100% de la energía verde de FGC en 2019

Endesa suministrará energía eléctrica procedente al 100% de fuentes renovables a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para este año 2019. Así, la compañía ha revalidado la licitación para comercializar la alta y la baja tensión de las líneas metropolitanas y de las estaciones de montaña por un importe de más de 9,9 millones de euros más la tarifa regulada, el impuesto eléctrico y el IVA. La novedad radica precisamente en que el servicio de FGC pasará a recibir exclusivamente energía verde.

El convenio incluye el servicio de las líneas metropolitanas Barcelona-Vallès, Llobregat-Anoia y Lleida-La Pobla, además de las estaciones de montaña gestionadas por FGC: La Molina, Vall de Núria, Espot, Port Ainé y Vallter. En total son cerca de 300 quilómetros de líneas con 91 puntos de suministro en baja tensión y 31 de alta tensión.

Con este tipo de iniciativas se hace palpable el compromiso de ambas empresas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. De hecho, "el suministro de electricidad obtenida con fuentes renovables es una de las apuestas medioambientales de Endesa para usar de manera sostenible los recursos naturales, que junto a la eficiencia energética forman parte de la política de sostenibilidad de la compañía", explican.

Esta energía se obtendrá de tres tipos de tecnología: la solar, la eólica y especialmente de las hidroeléctricas. Este último tipo de instalaciones son las que actualmente están más repartidas por el territorio y juegan un papel fundamental en el futuro modelo energético, ya que aportan energía y fiabilidad al sistema eléctrico gracias a su alta capacidad de almacenaje.

La participación al concurso "forma parte de la política comercial de la compañía, que participa en la gran mayoría de licitaciones de administraciones públicas de Catalunya con el objetivo de seguir siendo el máximo referente en comercialización de luz y gas en el territorio", cuentan desde Endesa.

Por su parte, cabe destacar que FGC, además de haber incorporado en el concurso para el suministro de energía para el año 2019 la exigencia de que el 100% de la energía suministrada tenga la fuente en una energía renovable, trabaja con el objetivo de que para el bienio 2020-21 el 50% de la energía consumida sea generada por plantas de energía solar.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top