Publicitat
Terrassa

La Lotería del Niño repartirá mañana 700 millones de euros

Después de que el Sorteo de la Lotería de Navidad salpicara Terrassa con más de un millón de euros y que Carrefour Vallès repartiera este lunes tres millones de euros tras vender quince décimos de La Grossa de Cap d’Any, mañana le llega el turno a la Lotería del Niño. Este sorteo extraordinario se celebrará el día de Reyes, a las 12.00 horas, en el Salón de Sorteos de Loterías en Madrid y repartirá 700 millones de euros.

Los premios más importantes son los siguientes: un primero dotado con dos millones de euros por serie; un segundo, con 750.000 euros y, un tercero, con 250.000 euros por serie. Es decir, que por cada décimo, que cuesta 20 euros, del primer premio se ganan 200.000 euros; del segundo, 75.000 euros; y del tercero, 25.000 euros. Además, habrá otros premios de menor importancia.

Se calcula que cada español gastará una media de 18,39 euros en comprar décimos para este sorteo, 0,22 euros más que el año pasado, según la cifra de consignación por habitante de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE).

Por regiones, la comunidad autónoma que previsiblemente más va a gastar por habitante este año es Castilla y León, con una media de 28,43 euros, seguida de Asturias (27,75 euros), y la Comunidad Valenciana (25,59 euros). Mientras, los que menos van a gastarse este año son los habitantes de las ciudades autónomas de Ceuta (4,29 euros) y Melilla (4,07 euros), seguidos de los de Baleares (10,66 euros), Extremadura (12,43 euros) y Catalunya (12,85 euros).

Buen ritmo de ventas
En Terrassa, en la administración "La Bona Sort", donde vendieron un décimo del Gordo y otro del tercer premio de la Lotería de Navidad, las ventas han ido "muy bien". "La Lotería del Niño siempre se vende más rápido que la del Gordo de Navidad. Hay mucha gente que reinvierte el dinero del Gordo para la lotería del día 6. La mayoría de clientes compra un o dos décimos", explica Júlia Antequera, que regenta el establecimiento junto con sus hermanos. "La ventas han sido similares a las del año pasado aunque a lo mejor hemos venido un poco más. La gente nos ha pedido mucho el 7 y el 5", añade.

En la administración número 5 de Terrassa el ritmo de ventas también ha sido muy bueno. "Dimos muchos pequeños premios de la Lotería de Navidad y las personas que han venido a cobrarlos han comprado algún décimo del Niño. La gente está animada", comenta Anna Solans, encargada de la administración. Allí las terminaciones más solicitadas han sido el 5 y el 19.

El Sorteo del Niño, pero, tiene predilección por el 0 para repartir suerte. Esta es la terminación "favorita" del primer premio de esta lotería, al haber salido en un total de 21 ocasiones. Asimismo, al 0 le sigue en frecuencia de aparición el número 7, que ha salido en 14 ocasiones, y el número 9, con un total de 13 apariciones.

En cuanto a las provincias agraciadas, Madrid es la provincia en la que mayor número de veces ha caído el primer premio (41 ocasiones), seguida de Barcelona (35), Bilbao (18), Valencia (14) y Sevilla (10).

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top