Los usuarios de Ferrocarrils podrán conoce en cada momento donde se encuentra el tren, su destino, las paradas siguientes, el nivel de puntualidad y tendrán información en tiempo real de la capacidad de los vagones, así como el nivel de ocupación. De esa manera los viajeros podrán prever en qué momento acuden a la estación, en lugar de esperar en el andén la llegada de un tren con plazas libres.
Será a través del sistema Geotrén, que la compañía estrenará durante el primer trimestre de 2019. Se trata de un proyecto de geolocalización en tiempo real y con plataforma de datos en abierto de sus unidades de tren. La plataforma permite también que los datos sean utilizados por terceros o integrarse en sistemas de información multimodal de otros operadores.
La novedad fue presentada recientemente en el Smart Mobility Congress, en el marco del último Smart City Expo World Congress. Los usuarios podrán consultar la información a través del móvil. Geotrén estará operativa este trimestre en las líneas Barcelona-Vallès, Llobregat-Anoia y Lleida-La Pobla.
En paralelo, la compañía se encuentra en fases de prueba de la tecnología 5 G, que integrará todos los sistemas de comunicación para ofrecer más velocidad de conexión de dispositivos móviles, más fiable y con más terminales conectadas simultáneamente.
ARA A PORTADA
Publicat el
10 de gener de 2019 a
les 19:55
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa culminarà el mapa de la memòria el 2027 amb 45 llambordes Stolpersteine
-
Terrassa
Els Minyons sumen dins la candidatura unitària per liderar la Coordinadora de Colles Castelleres
-
Terrassa
El campus de Terrassa de la UPC rep una inversió de més de 70.000 euros
-
Terrassa
Prou Barreres reclama poder accedir amb vehicle a la rambla d'Ègara
-
Terrassa
Catalunya entra en la tercera onada de calor de l’estiu: a Terrassa la xafogor apreta però sense valors extrems
-
Terrassa
Gran desplegament policial al Mercadal de Martí l'Humà en una nova batuda contra la roba falsa