Una fiesta despedirá el próximo fin de semana el Pla de Barris de La Maurina, una programa de obras e intervenciones sociales que comenzó en el 2008 y acabó el pasado 31 de diciembre. Han sido diez años de acciones valoradas en 16 millones de euros cofinanciados a partes iguales por el Ayuntamiento y la Generalitat.
Habrá fiesta el sábado y el domingo. El sábado, por la mañana y por la tarde, se sucederán los actos, pensados sobre todo para el público más joven. Tras una sesión de cuentos en la biblioteca del distrito 4 y una exposición sobre el plan, actuarán Diables de La Maurina y So-m Maurina. El grupo musical de versiones Kokele cerrará la jornada en la plaza de la Assemblea de Catalunya a las ocho de la tarde.
Las actividades del domingo se llevarán a cabo en el nuevo equipamiento cívico levantado en la plaza de La Maurina. Los vecinos podrán visitarlo.
Transformación
Después de una chocolatada popular organizada por la Fundació Maria Auxiliadora, actuarán Diables de La Maurina, y Gegantons del AMPA de la escuela Roc Alabern y el grupo de batucada So-m Maurina. Al mediodía llegará el turno de los discursos del alcalde, Alfredo Vega, y un representante de la Generalitat.
Para acabar, se proyectará un documental sobre un plan que ha desarrollado proyectos urbanísticos y programas sociales y de rehabilitación de comunidades. Las acciones ejecutadas desde el 2008, dice el Consistorio, "han generado una transformación urbanística, social y económica de La Maurina".
ARA A PORTADA
-
-
Terrassa Crida als i les "skaters" de Terrassa: Classes gratuïtes i una JAM per a tots els nivells Aketza Martín
-
Fotogaleries FOTOS | Castells i falles als carrers de Terrassa per l'inici de la XXXII Diada Emili Miró Lluís Clotet
-
-
Terrassa Llibreria Ana, botiga de barri: "Quan tenia 10 anys venia de l’escola, feia els deures aquí i, si calia, despatxava" Alejandro García
Publicat el
15 de gener de 2019 a
les 21:44
Notícies recomenades
-
Terrassa
Alfredo Vellido, catedràtic d’intel·ligència artificial: “Dir que la IA superarà la intel·ligència humana en cinc anys és un brindis al sol"
-
Terrassa
El nou MNACTEC comença pel Vapor: “En realitat són dos museus en un”
-
Terrassa
Ja hi ha data per als 208 pisos de protecció oficial de l'AEG: s'entregaran el 2028
-
Terrassa
Els Castellers de Terrassa, de la Diada catalana a la de l'Avi Emili
-
Terrassa
FOTOS | Arròs, marisc i cargols
-
Terrassa
Terrassa crida a la convivència en una Diada entre el record del 1976 i l'amnistia: "Catalunya ha de ser de totes i tots"