Dejó las llaves de su casa a un conocido y éste entró en la vivienda y robó 1.850 euros y unas joyas que empeñó en un establecimiento. La víctima tuvo que pagar para desempeñarlas. Una sentencia ha condenado al individuo a ocho meses de prisión por un delito de hurto y a indemnizar a la perjudicada con 2.458,50 euros.
Ocurrió en agosto del 2015 en Terrassa. El acusado disponía de las llaves de la casa de una mujer, con quien le unía relación de confianza. Ella se las había dejado. Entre el 1 y el 23 de agosto, cuando ella estaba ausente del domicilio, él aprovechó para entrar. Robó 1.850 euros en metálico y unas cuantas joyas, valoradas en 608, 50 euros, que su dueña había ocultado en el interior de un canapé.
Tuvo que desempeñarlas
La mujer supo dónde estaban, al menos, los adornos preciados: en una casa de empeños. Recompró las joyas, pero el dinero había volado. El juzgado de lo penal número 1 impuso al procesado ocho meses de prisión por hurto y le instó a pagar la indemnización.
El hombre apeló. Reconoció la deuda, pero afirmó que era consentida y que la mujer autorizó el empeño. La Audiencia Provincial desestima el recurso; recuerda que la víctima tuvo que desempeñar el botín.
ARA A PORTADA
Publicat el 16 de gener de 2019 a les 21:44
Notícies recomenades
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes avançades: “Ja no es tracta només de liquidar estocs de temporada”
-
Terrassa
Aprovada la renovació de l’asfaltat als polígons
-
Terrassa
El Vapor de Reis esclata d’èxit amb llargues cues
-
Terrassa
Fred, neu simbòlica i il·lusió infinita: així han arribat els Reis d’Orient a Terrassa