Dejó las llaves de su casa a un conocido y éste entró en la vivienda y robó 1.850 euros y unas joyas que empeñó en un establecimiento. La víctima tuvo que pagar para desempeñarlas. Una sentencia ha condenado al individuo a ocho meses de prisión por un delito de hurto y a indemnizar a la perjudicada con 2.458,50 euros.
Ocurrió en agosto del 2015 en Terrassa. El acusado disponía de las llaves de la casa de una mujer, con quien le unía relación de confianza. Ella se las había dejado. Entre el 1 y el 23 de agosto, cuando ella estaba ausente del domicilio, él aprovechó para entrar. Robó 1.850 euros en metálico y unas cuantas joyas, valoradas en 608, 50 euros, que su dueña había ocultado en el interior de un canapé.
Tuvo que desempeñarlas
La mujer supo dónde estaban, al menos, los adornos preciados: en una casa de empeños. Recompró las joyas, pero el dinero había volado. El juzgado de lo penal número 1 impuso al procesado ocho meses de prisión por hurto y le instó a pagar la indemnización.
El hombre apeló. Reconoció la deuda, pero afirmó que era consentida y que la mujer autorizó el empeño. La Audiencia Provincial desestima el recurso; recuerda que la víctima tuvo que desempeñar el botín.
ARA A PORTADA
Publicat el 16 de gener de 2019 a les 21:44
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"