Publicitat
Terrassa

El Drac Baluk se estrena en el País Valencià

Las "Festes de Sant Antoni" de Sagunt", que se desarrollarán este fin de semana, entre hoy y el domingo, cuentan este año con el Drac Baluk Astharot i Diables de Ca N’Aurell. Esta es la primera actuación que la colla terrassense realiza en el País Valencià desde su refundación, en el año 2010. Con ella devuelve el intercambio a la Diabòlica de Morvedre de Sagunt, que el pasado año participó en la "Diada de Foc dels Països Catalans", organizada por Drac Baluk i Diables de Ca n’Aurell como uno de los actos centrales de su veinticinco aniversario.

Una treintena de miembros de la colla se desplazarán a Sagunt y estarán en la capital de la comarca del Camp de Morvedre el sábadoy el domingo. El acto central es el correfoc, programado a las siete de la tarde, con salida desde la plaza Major y con momentos para el "lluïment" de todas las colles participantes (además de la terrassense y la anfitriona, Diabòlica de Morvedre, el evento cuenta con otras diez, entre ellas los Diables de Can Sant Joan, de Montcada i Reixac, i lBocsifocs d’Espories, de Mallorca. Las formaciones restantes proceden de diversas poblaciones valencianas.

La cultura del fuego
El correfoc finaliza con el encendido de la hoguera, acompañada por el repique de las campanas instaladas a su alrededor por el grupo Campaners de Morvedre. Será seguido de un concierto de rock con los grupos Fulla Kaduca y 15 Watts.

Los miembros de Drac Baluk Astharot i Diables de Ca n’Aurell también estarán presentes en todos los otros actos de los dos días: desayunos, comidas y cenas de hermandad, conciertos y otros actos tradicionales de cultura valencianay de la localidad de Sagunt, como una cercavila de caballos.

La actuación en Sagunt se inscribe "en la intención del Drac Baluk Astharot i Diables de Ca n’Aurell de potenciar y difundir la cultura del fuego y de darse a conocer en todos los Països Catalans". Con la misma intención realizaron el pasado julio una salida a Vilafranca de Bonany (Mallorca).

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top