El alcalde Alfredo Vega considera que las mejoras en La Maurina han comportado "un salto cualitativo al tiempo que han dignificado el barrio". Vega subrayó estas palabras para indicar que "el programa ha incluido proyectos urbanísticos y también acciones sociales. Y esto último es lo más importante si queremos lograr la cohesión y la equidad".
El alcalde hizo estas manifestaciones ayer, junto al concejal del distrito 4, Amadeu Aguado, en el balance del programa que ha finalizado y ha durado diez años, seis más de lo previsto. Un retraso notable que atribuyó a la crisis. "Se ha prolongado mucho en el tiempo. No ha sido fácil. Empezó la recesión y se frenó pero nunca renunciamos a su cumplimiento". Vega recordó aquello de "bien está lo que bien acaba" para agregar que "el balance es muy positivo".
El alcalde aprovechó para reivindicar al Govern que recupere el instrumento para mejorar y dignificar los barrios deprimidos. Al respecto explicó que estos planes, enmarcados en la Ley de Barrios y a iniciativa del tripartito de Maragall, eran un buen recurso de inversión.
En el momento que se pusieron en marcha se aprobaron los de La Maurina y Ca N'Anglada, pero después no hubo más oportunidad. Vega recordó que aspiraban a que estos planes continuaran y que estaban en lista de espera los barrios de Can Palet y Ègara.
ARA A PORTADA
-
-
-
Terrassa Estrenat el nou mural a l'Antic Poble de Sant Pere: "Ens hauria agradat que fos el primer" Joan Muñoz
-
Diners Creen una finestra que manté la casa fresca a l’estiu i calenta a l’hivern: estalvia més d’un 35% d’energia Laura Massallé
-
Terrassa Tres centres educatius de Terrassa, entre els 100 prioritaris per climatitzar el 2028 Alejandro García
Publicat el
18 de gener de 2019 a
les 21:40
Notícies recomenades
-
Terrassa
El PSC demana explicacions pels convenis de l’Ajuntament amb una entitat investigada per presumpte frau fiscal
-
Terrassa
Cau una xarxa de ciberestafadors que treballava des de Terrassa: més d'un milió d'euros defraudats
-
Terrassa
Restablert el pas de trens de l'R4 entre Castellbisbal i Molins de Rei després de l'atropellament d'una persona
-
Terrassa
El desafortunat comentari de Jordi Wild sobre Terrassa: "El català allà ha de ser com èlfic"
-
Terrassa
Donar sang tindrà premi amb un dorsal per a la Cursa Fanny Sallés
-
Terrassa
La Catedral del Sant Esperit acollirà l’ordenació diaconal de quatre nous servidors de l’Església