Publicitat
Terrassa

El PP pide más policías para frenar los robos

El grupo municipal del Partit Popular de Catalunya (PPC) pedirá en el pleno de este mes que el Ayuntamiento tome medidas "urgentes" contra la delincuencia. El portavoz de este partido, Àlex Rodríguez, ha constatado con datos que el nivel de hurtos con fuerza ha aumentado de un modo "alarmante" y que es necesario reforzar las dotaciones de policía, la municipal, nacional y autonómica.

El portavoz popular eligió la fachada de la comisaría de la Policía Nacional en la calle de Baldrich para explicar su propuesta. Rodríguez expuso que la sensación de inseguridad ciudadana que, en su opinión, hay en la ciudad, está fundamentada. En este sentido se remitió a los datos del reciente informe del Ministerio del Interior que especifican que entre 2017 y 2018 el número de robos con fuerza en domicilios ha pasado de 263 a 371 con un aumento de un 41 por ciento y que en el mismo periodo, el número de hurtos en comercios, industrias y otros establecimientos ha pasado de 374 as 487, con un incremento de un 30, 2 por ciento.

Medidas
Para Rodríguez, los datos que aporta el informe merecen una rápida respuesta. "Este nivel de crecimiento en criminalidad y delitos es muy preocupante y hay que hacer frente a ella". El PP sugiere convocar al Consejo Municipal de Seguridad y a la Junta Local de Seguridad.

Asimismo solicita que se estudie el aumento de la plantilla de efectivos de la Policía Municipal (para el PP sería necesario contratar a cincuenta agentes más), de los Mossos d’Esquadra y de la Policía Nacional. Y también pide que se analice la implantación de cámaras de vídeovigilancia en toda la ciudad o en aquellos distritos con más incidencia de robos con fuerza, como es el caso de Can Palet de Vista Alegre.

El político popular se remitió también a la delicada situación que vive el municipio vecino de Matadepera, para decir que allí ya se han tomado medidas en la lucha contra la delincuencia. Rodríguez sostiene que la situación tendrá un efecto dominó. "El fenómeno se desplaza y si Matadepera está más vigilada, habrá más delincuencia en Terrassa y en otros municipios próximos".

El grupo del PP cree que hay que tomar cartas en el asunto en seguida. "No es un deseo. Es una exigencia de todos los vecinos de Terrassa porque la seguridad está en juego", manifestó .w

Publicitat
To Top