A poco más de un mes de su inicio, el 38è Festival de Jazz de Terrassa ya tiene cartel que lo anuncie. Su autora es la conocida ilustradora terrassense Anna Clariana, que lo ha diseñado en base a una figura femenina que está aplaudiendo, con tonalidades rojizas. Con esta composición, Clariana ha querido centrar el protagonismo de la imagen de esta edición en el espectador, el asistente a un concierto, y no en los músicos o los instrumentos, como es habitual. La simplicidad visual y la originalidad que se propuso le han supuesto todo un reto.
No es la primera ocasión que una obra de esta ilustradora anuncia un gran acontecimiento en nuestra ciudad. Los carteles de Festa Major de los años 1981 y 1996 son de su autoría (en ambos por haber ganado el concurso que se convocó), y también realizó, en 1998, el del Saló del Llibre Infantil i Juvenil.
Una artista reconocida
Anna Clariana es una ilustradora y dibujante con una amplia trayectoria, que desde principios de la década de 1980 lleva publicando su trabajo en las principales editoriales, tanto en libros de texto como de literatura infantil y juvenil. En el año 2016 las bibliotecas de la ciudad organizaron una exposición itinerante de libros con ilustraciones suyas. También ha colaborado en publicaciones como Cavall Fort, Mil Dimonis o Mi Bebé y yo.
El pasado otoño, Clariana presentó la exposición "Batecs visuals", en el Centre Cultural, la segunda individual de toda su trayectoria.
ARA A PORTADA
-
Terrassa Casats amb Déu en temps de la Generació Z: “Quan pensava a ser capellà, sentia pau i alegria" Joan Muñoz
-
Terrassa El preu mitjà del lloguer se situa en 768,4 euros, pràcticament igual que fa un any Arnau Fort
-
Matadepera El Celler de Matadepera, distingit amb el Premi Santi Santamaria: "Em vaig trencar a plorar en recollir el guardó" Alejandro García
-
-
Publicat el
29 de gener de 2019 a
les 21:40
Notícies recomenades
-
Terrassa
L'amenaça de Blocus a Terrassa queda en res: cap incidència destacable i 174 identificacions
-
Terrassa
L’Escola Pia recupera els Premis Calassanç amb una exposició a l’Arxiu Tobella
-
Terrassa
Localitzen nius de vespa asiàtica amb drons
-
Terrassa
Augmentaran un 3% les subvencions a les entitats socials el 2027
-
Terrassa
Publiquen les conclusions del procés participatiu del POUM
-
Terrassa
Una fuita de gasoil col·lapsa la rotonda del Doré