Publicitat
Terrassa

Prodis y Fupar llevan al pleno los retos de la discapacidad intelectual

El primer pleno del año dará voz esta tarde a las entidades que trabajan con discapacitados intelectuales en la ciudad. Prodis y Fupar utilizarán el turno de participación ciudadana para poner sobre la mesa las dificultades que atraviesan las entidades que trabajan con este colectivo.

Será después del primer tramo del orden del día, en el que el equipo de gobierno llevará a votación el decreto de alcaldía que acordó suspender el plazo de presentación de ofertas de contrato de servicios de limpieza de los centros municipales y centros públicos de enseñanza, culturales, deportivos y mercados de la ciudad. El ejecutivo también lleva a aprobación las bases que regirán la 14 edición de los premios "Nous Professionals 2019".

Once propuestas de la oposición
La sesión plenaria de enero respira precampaña electoral. Los grupos municipales anunciaron hace meses que reducirían el número de propuestas de resolución para no alargar innecesariamente los plenos, pero en el de hoy se debatirán once mociones impulsadas por los siete partidos que conforman el Consistorio.

La primera la presentan conjuntamente TeC, PSC, la CUP, el PDeCAT y Ciutadans y llevará a debate la reivindicación que minutos antes las entidades que trabajan con discapacitados intelectuales habrán expuesto. Con este gesto, los partidos permiten que Fupar y Prodis reciban respuesta directa de las formaciones políticas, mecanismo que no prevé el actual Reglamento Orgánico Municipal para las entidades que intervienen en el pleno.

En el turno de los partidos, Terrassa en Comú presenta tres propuestas en las que sugiere que el Ayuntamiento regule la proliferación de casas de apuestas en la ciudad y reclama que el futuro CAP de Can Roca lo gestione el Consorci Sanitari de Terrassa. Los comunes intentarán también que el Ayuntamiento exija al gobierno de Pedro Sánchez que regule los precios abusivos de los alquileres.

ERC-MES lleva dos temas al pleno. Los republicanos quieren que se cree un servicio de apoyo y a asesoramiento a las entidades culturales de la ciudad y proponen que se elimine el uso de las bolsas de plástico .

PDeCAT ya presentó una moción en esos términos. Hoy, sin embargo, propone que la ciudad opte a la certificación de Biosphere de Turisme Responsable. El viernes los independentistas presos, entre ellos el egarense Josep Rull, viajarán a Madrid para participar en el juicio al "Procés" y el grupo pedirá hoy al Consistorio que muestre su apoyo a los procesados y a sus familias.

La marcha de la Uned de la ciudad también se abordará en la sesión de hoy. Ciutadans quiere que la formación a distancia regrese. El PP, por su parte, pondrá sobre la mesa el problema de la proliferación de robos en domicilios, empresas y comercios.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top