Publicitat
Terrassa

Artistas que dejan su talento en manos de otros para superarse

A diferencia de años anteriores, las exposiciones del ciclo Terrassa Comissariat -la iniciativa de arte contemporáneo que el Ayuntamiento desarrolla en el EspaiDos de la sala Muncunill- para 2019 no tienen en común un tema, sino una forma de trabajar: "el arte en comunión". Esto es, que cada uno de los veinte artistas participantes "abandona sus talentos dejándolos en manos del otro, compromete su personalidad por la experiencia conjunta", señala Maria Jesús Ferro, comisaria junto con Pilar Cabañas y Paulo Cacais de "Dos + 2=5", título de este conjunto de cuatro exposiciones que se prolongará hasta finales de julio.

No se trata de simples colaboraciones entre artistas. Se habla de comunión porque se ha planteado un trabajo conjunto que "nos afecta profundamente a cada uno de los implicados: nuestras capacidades técnicas y profesionales, nuestra voluntad…todo se pone al servicio del arte. Requiere humilidad, generosidad, pero también ausencia de temor" señala Cacais.

Esta comunión artística quiere hacerse extensible "al público y al espacio. Era preciso implicar al tejido artístico de la ciudad". Por eso cada exposición contará con la participación -denominada "interferencia" de un artista loc al "al que se ha invitado a intervenir, participar y dialogar con las obras ".

"Dos + 2 = 5" comienza hoy con la inauguración de "Fosc batec", que tiene su punto de partida en un libro de artista de Beatriz López, cuyo interior -un vacío alargado- tiene carácter de semilla "para que el resto de artistas lo interfieran y se lo apropien". Isabel Alonso Vega ha tomado la idea del vacío para crear una pieza en la que capas de humo se superponen en pantallas transparentes. Ignacio Llamas (mejor artista nacional vivo de la feria Arco 2016) y Fernando Sordo hacen sus paportaciones, en base a ls cuales López realizó dibujos al carbón.

Gabriel Verderi, el primero
El artista terrassense que "interferirá" con "Fosc batec" será Gabriel Verderi. Irene Pérez, Radio Zurich y David Contreras lo harán -siempre enla última semana de la exposición- respectivamente en las otras tres del ciclo, "Portal pel vent" (del 16 de marzo al 21 de abril), "Sempre Ulises" (del 27 de abril al 9 de junio) y "Nit Serena" (del 15 de junio al 28 de julio).

LOS DATOS 

Exposición: "Fosc batec"

Artistas: Ignacio Llamas, Beatriz López, Isabel Alonso Vega y Fernando Sordo.

Lugar: Sala Muncunill (EspaiDos)

Fechas: Hasta el 10 de marzo

Inauguración: Hoy, a las seis de la tarde, con una conferencia de Pilar Cabanyes.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top