Entre los años 2012 y 2016 la fotógrafa Mar Sáez retrató, a modo de diario visual, "el universo íntimo" de la pareja formada por Vera, transexual, y Victoria. El trabajo motivó la edición de un libro, y una exposición cuya primera parte se inauguró el pasado dia 12 en la sala Estudi TigoMigo, y la segunda puede verse desde hoy en el Espai La Galeria del Centre Cultural Terrassa . En ambos espacios "Vera y Victoria" estarán en exposición hasta el primer fin de semana de marzo.
Mar Sáez (Murcia, 1983) es una fotógrafa cuyos obras suelen respirar intimismo. Busca la complicidad con los protagonistas de sus imágenes, lo que le permite "narrar historias en las que poesía y reflexión se dan la mano. Profundamente humanista, sus trabajos hunden sus raíces en lo social y en la antropología, cuestionando aspectos como el género o la identidad", señalan TigoMigo, que presenta esta muestra en La Galeria.
Un planteamiento que se adecuó perfectamente a su voluntad de plasmar aquella etapa de la vida de Vera y Victoria en la que "construyeron un hogar común lleno de sueños y proyectos de futuro. Siempre se entregaron a su amor ajenas a los prejuicios de otras personas".
Las fotografías presentan así "un universo en el que surgen renovados matices de la riqueza de una relación como la suya. Ni mejor ni peor que las otras".
"Vera y Victoria" fue seleccionado como el mejor libro de fotografía del año en PhotoEspaña 2017. Asimismo, Mar Sáez ha ganado en dos ocasiones el premio Lux.
ARA A PORTADA
Publicat el 06 de febrer de 2019 a les 21:52
Notícies recomenades
-
Terrassa
Els Castellers de Terrassa celebren la 46a Diada recordant la millor actuació de la seva història
-
Terrassa
Terrassa presenta a la Generalitat el Pla Local per a un Envelliment Integral 2030
-
Terrassa
ERC reclama un “gest inequívoc” del govern per facilitar les ordenances
-
Terrassa
MAPA | On pots comprar castanyes a Terrassa?
-
Terrassa
El CST, primer centre de Catalunya acreditat per la SEAIC en al·lèrgia d’aliments de difícil maneig
-
Terrassa
L’estudi del túnel d’Horta, “una oportunitat clau” per Terrassa