Diputados de las fuerzas soberanistas -JxCat, ERC, Catalunya en Comú Podem y la CUP- y trabajadores del Parlament escenificaron ayer su apoyo a los líderes independentistas procesados con un paro frente a las puertas de la cámara catalana. La concentración, encabezada por el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, ya que el presidente, Roger Torrent, se encontraba en Madrid, la ha liderado simbólicamente una de las urnas utilizadas para las votaciones del 1 de octubre del año 2017.
"Vergüenza", "la autodeterminación no es delito" o "lo volveríamos a hacer" son algunos de los carteles que los concentrados han sostenido.
El paro ha finalizado con proclamas como "libertad presos políticos" y un prolongado aplauso final.
Esta acción forma parte de los paros laborales que para el martes a las 12 horas convocaron los partidos y entidades civiles independentistas.
Por la mañana, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aseguraba que la "única salida" al conflicto en Cataluña es "desandar el camino de la judicialización", que los presos independentistas "salgan de la cárcel", y que se pueda "rehacer el camino del dialogo y la negociación".
ARA A PORTADA
Publicat el
12 de febrer de 2019 a
les 21:55
Notícies recomenades
-
Terrassa
MútuaTerrassa commemora el Dia Mundial de la Higiene de Mans
-
Terrassa
Judit Piñol, la terrassenca a la Flotilla: "L'únic que han aconseguit és que estiguem més determinades"
-
Terrassa
Quinze anys de bruixes i rituals pagans al Walpurgis de Terrassa: "Som el top 3 de les festes de la ciutat"
-
Terrassa
Una de cada tres dones adultes presenta conductes de risc de trastorn alimentari, segons un estudi al CAP Nord
-
Terrassa
Saps on és: una creu molt santa a un llindar sagrat
-
Terrassa
Sergio Dalma porta la rivalitat entre Terrassa i Sabadell a "La Revuelta": "Ara ja ens portem bé"