La agrupación local del PSC en Terrassa llevó a cabo un acto de reconocimiento a sus militantes más veteranos. El partido quiso así hacer un homenaje a aquellos hombres y mujeres que hace más años que forman parte de la organización. El acto contó con una gran afluencia de asistentes. Entre los militantes que recibieron la distinción destacan los exalcaldes de Terrassa, Manuel Royes y Pere Navarro.
El alcalde de Terrassa y primer secretario de la agrupación socialista en la ciudad, Alfredo Vega, fue el encargado de entregar los reconocimientos a los afiliados socialistas, a los que agradeció "su implicación, su tenacidad y la fuerza con la que habéis defendido los valores del PSC".
Legado socialista
Durante su intervención, Vega se mostró muy orgulloso del legado socialista. "Somos nosotros los que hemos cambiado esta ciudad, de la Terrassa, gris, industrial; en Terrassa de progreso; la ciudad del bienestar social trabajadora y muy activa en diversos ámbitos y sectores".
El acto también contó con las intervenciones del ex diputado y presidente d de la agrupación local, Josep Casajuana, el exdiputado Magí Cadevall y el abogado y militante histórico del PSC Terrassa, Cecilio Oyonarte. Cada uno de ellos en representación de las tres formaciones políticas que se unificaron para crear el partido de los Socialistes de Catalunya, el año 1978 durante el Congrés de la Unitat Socialista. Las tres corrientes: Partit Socialista de Catalunya (Congrés), Federació Socialista Catalana (PSOE) y Partit Socialista de Catalunya (Reagrupament). Durante el acto también se inauguró la exposición "40è aniversario del PSC" que se podrá visitar en la sede del PSC de Terrassa hasta este jueves.
ARA A PORTADA
Publicat el 19 de febrer de 2019 a les 21:09
Notícies recomenades
-
Terrassa
ERC vol tancar la bretxa digital als vals de comerç
-
Terrassa
Mercats d’hivern a Meraki i a l’Ateneu Candela
-
Terrassa
El Partit Popular demana millorar la gestió dels vehicles abandonats
-
Terrassa
ICATER reconeix Rafael Gázquez i la Fundació Educativa de Terrassa
-
Terrassa
Terrassa, sota avís preventiu per contaminació per partícules en suspensió
-
Terrassa
El Gremi de la Construcció dona 3.000 euros per donar suport a famílies amb infants hospitalitzats amb TEA