Publicitat
Terrassa

“El quatre de nou amb el pilar es el objetivo de la temporada”

Arnau Boada seguirá siendo cap de colla de Minyons, pero al contrario que el pasado año, en que se estrenó como tal compartiendo la función con Xavi Jurado, en esta temporada estará en solitario al frente de la junta técnica. "Al acabar la temporada anterior, inicialmente quise dar un paso al lado, esperando a ver si alguien con empuje se presentaba. Pero no surgió nadie, y plantée seguir con la condición de que pudiera formar un equipo técnico con ganas de trabajar y muy potente", afirma este ingeniero de biosistemas de 25 años, pese a su juventud ya con una extensa trayectoria (y también antecedentes familiares) en los malva.

Y el equipo del nivel que quería acabó de constituirse la semana pasada, y el domingo fue aprobado por la asamblea de la colla (103 votos a favor, 33 en contra, cinco en blanco y uno de nulo). Ahora con Boada como cap de colla "único". "Ser dos tenía sus aspectos positivos. Compartíamos la responsabilidad, nos repartíamos las funciones y podíamos ver las cosas de dos maneras diferentes. Pero en Minyons siempre se ha trabajado con un solo cap de colla, y personalmente me veo con ganas y capaz de hacer que esta del 40 aniversario sea una buena temporada."

En julio, diada de los 40 años
La celebración, nos avanza Boada, ya la tienen decidida. La primera actuación de Minyons de Terrassa tuvo lugar el 14 de julio de 1979, y el 14 de julio de 2019, que como hace 40 años vuelve a ser domingo, celebrarán la Diada extraordinaria del 40 aniversario, posiblemente en la Plaça Vella. Cabe recordar que este es también año de Diada de la Nova Atenes (tiene periodicidad bienal), en el Parc de Sant Jordi, y como cada año se realizará también la Diada del Patrimoni en le Seu d’Ègara, además, por supuesto, de las actuaciones de Sant Jordi, Festa Major y la Diada de la Colla que cierra la temporada.

"Con la junta directiva ya hemos decidido que este año queremos dedicarnos a trabajar mucho la ciudad, a hacer partícipe a todos los terrassenses de nuestras actividades", señala Boada, cuando le sumo el número de diadas de envergadura que a lo largo de 2019 realizarán en Terrassa (al que seguramente se añadirán otras actuaciones).

En cuanto a los castells, los objetivos se centrarían en descargar el nou de vuit, el pilar de vuit y el dos de nou dentro del primer tramo de esta temporada (en la anterior, no llegaron hasta el segundo, con la excepción del nou de vuit, que completaron en julio). Minyons también trabajarán inicialmente los castells anchos, como el set de vuit, para generar experiencia con el nou de vuit, y, de cara al segundo tramo de la temporada, "rodar tanto como se pueda el tres de nou y el quatre de nou". Esto es, haciendo camino con destino al quatre de nou amb el pilar, un castell que los malva han cargado en varias ocasiones, pero que aún no han logrado descargar una sola vez en toda su historia.

El viernes, primer ensayo
El quatre de nou amb el pilar será el gran objetivo para después de agosto, pero, según como se desarrolle esta segunda parte de la temporada , Boada no descarta "apretar" a la colla para volver a realizar el tres de deu amb folre i manilles. La temporada, por otra parte, siempre viene marcada por las grandes actuaciones, con la Diada de Sant Fèlix de Vilafranca del Penedès, el 30 de agosto, por encima de todas. Es a finales de marzo cuando sus organizadores deciden las colles que participan, siempre las que consideran mejores del momento, "o que consideran son las mejores para esta actuación", matiza Boada.

"Pienso que la del pasado año no fue una gran temporada", reconoce, "pero se hizo un buen trabajo que hemos de aprovechar y continuarlo". Los ensayos se inician este viernes, y se están cerrando las últimas fechas del calendario de actuaciones, que se dará a conocer dentro de unas pocas semanas.

La nueva junta técnica

Arnau Boada. Cap de colla.

Bru Vallhonrat. Subcap de colla.

Jèssica Delgado. Cap visible.

Oriol Argelagós. Cap de pinyes

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top