Publicitat
Terrassa

Terrassa celebra el Día de la Mujer con más de 70 actos

Terrassa celebrará el Día Internacional de la Mujer con más de setenta actividades, alguna de las cuales novedosas como el Congreso Mujeres, Ciencia y Tecnología que contará con más de sesenta comunicaciones y trescientos inscritos. La conferencia de clausura del mismo, el día 7 de marzo, estará a cargo de Sandra Uve, ilustradora, escritora y guionista, y será también la del acto institucional del Ayuntamiento.

La imagen de la campaña de este 2019 es una bombilla encendida que ilumina el monumento a la Mujer, obra de Xavier Suárez, y el lema lleva por título "Conecta’t al feminisme", en una clara referencia a sumarse a la lucha para la igualdad de oportunidades. El premio a la ilustración se entregará también ese día, 7 de marzo, en el Auditori Municipal.

El programa de este año fue presentado ayer por el alcalde Alfredo Vega y la concejal de Políticas de Género, Gracia Garcia. Vega destacó "los valores que representa el feminismo" y lanzó una invitación abierta a la ciudadanía para unir esfuerzos en defensa de la igualdad de oportunidades. En este sentido recordó que "hay millones de mujeres que no tienen derechos por el hecho de ser mujeres". Lamentó los casos que se dan de violencia de género, así como la discriminación en el ámbito laboral en cuanto a salario y categoría. Por su parte, la concejal de Políticas de Género, Garcia Garcia, significó el volumen de actividades del programa de este año y la colaboración de la Comisión del 8 de marzo, de entidades e instituciones. Matizó que el día 8 de marzo -el de la conmemoración- no se ha previsto nada, para no interferir con la jornada reivindicativa de huelga y concentraciones.

Además del congreso dedicado a mujer y ciencia, García destacó la jornada educativa, lúdica y social sobre feminismo del día 16 de marzo en el Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (mNACTEC), que, siguiendo la misma línea del seminario, contará con talleres de robótica, especialmente para chicas, (los chicos pueden ir pero acompañados de chicas) y una conferencia a cargo de la periodista Irantzu Varela.

Homenaje a Alborch
Garcia también remarcó el acto de homenaje a Carmen Alborch, con la proyección del documental "Las Constituyentes", sobre 27 mujeres, diputadas y senadoras que fueron protagonistas del cambio política hacia la democracia en el Estado español. El acto se completará con una conferencia de Lourdes Muñoz, presidenta de Dones en Xarxa. En la rueda de prensa, el alcalde también aprovechó para pasar balance del mandato en materia de políticas de género.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top