Publicitat
Terrassa

Condenados los cuatro responsables de una asociación cannábica

Han aceptado los cargos y el fiscal rebajó el peso de su acusación. Tres responsables de una asociación cannábica terrassense han sido condenados a tres años de prisión y a multas de 5.080 euros por tráfico de drogas y un delito de asociación ilícita. Un cuarto acusado se enfrenta a penas de dos años de prisión y la misma multa.

La sección sexta de la Audiencia Provincial ha dictado una sentencia de conformidad, pues antes del juicio el fiscal y la defensa de los procesados llegaron a un acuerdo. Los cuatro encausados, tres hombres y una mujer, reconocieron los hechos. Y los hechos, según la resolución, refieren que en agosto del 2012 uno de los acusados y otras personas constituyeron una asociación "de amigos del cannabis" en la calle del Vallespir, en el polígono industrial Nord, y que casi cuatro años después el mismo fundador asumió el cargo de presidente y la acusada, el de tesorera, y un tercer procesado, el de secretario. El cuarto controlaba el acceso al local. Los cuatro obtenían y compartían "el provecho económico correspondiente" mediante la venta de marihuana y hachís.

Los estatutos de la asociación limitaban el objeto de la entidad "a actividades culturales inofensivas de estudio, reflexión y divulgación científica en torno al uso del cannabis y sus propiedades naturales", pero lo cierto es que los acusados "vendían de forma indiscriminada marihuana y hachís" desde la fundación de la asociación. Los consumidores iban a diario al local a proveerse de la droga. La entidad los asociaba en cada caso "con un simple trámite privado por anotación de sus datos personales", con expedición de carnés y abono de cuotas. Los socios retiraban las sustancias en bolsitas que adquirían allí. También se suministraba droga a consumidores que no eran socios.

Los mossos vigilaban el local. Observaron el trasiego de gente. En abril del 2016 aprehendieron marihuana a siete personas a las que identificaron después de salir de la nave. El 27 de abril registraron el local y confiscaron más de 3.000 gramos de peso bruto de maría.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top