Publicitat
Terrassa

Convenio para facilitar la implantación del Libro del Edificio

El presidente de la Cambra de la Propietat Urbana de Terrassa y comarca, Miquel Font, y el delegado en el Vallès Occidental del Col.legi d’Aparelladors, Arquitectes Tècnics i Enginyers d’Edificació de Barcelona, Bernat Navarro, firmaron ayer un convenio para facilitar la implantación del Libro del Edificio (un documento obligatorio en todos los bloques). Así, el Col·legi d’Aparelladors pone a disposición de la Cambra de la Propietat su herramienta informática Leweb para formalizar el Libro del Edificio, lo que convierte a la de Terrassa en la primera cámara de la propiedad de Catalunya en utilizar esta aplicación.

El convenio responde a la necesidad de facilitar el cumplimiento de las obligaciones legales existentes sobre las inspecciones técnicas de edificios y promover entre los propietarios la cultura de tener sus edificios en condiciones de buen uso de conservación, mantenimiento y rehabilitación.

Archivo
El programa informático Leweb contiene el conjunto de documentación gráfica y escrita que constituye el archivo de la edificación, en el cual se incluyen los datos y consejos necesarios para su adecuada utilización y las instrucciones para poder realizar las operaciones de mantenimiento y conservación. También contiene el registro del historial de actuaciones, reparaciones e incidencias técnicas, jurídicas y administrativas que se deben ir incorporando a lo largo de la vida del edificio, con la finalidad de poder acreditar el cumplimiento de las obligaciones de los propietarios y facilitar el esclarecimiento de responsabilidades en caso de incidente o concesión de ayudas públicas.

El programa de mantenimiento es otra herramienta informática también elaborada por el Col·legi d’Aparelladors para programar y registrar las operaciones de mantenimiento preventivo y las actuaciones de rehabilitación que deben incluirse en el Libro del Edificio.

A la firma del convenio también acudieron los secretarios del Col·legi d’Aparelladors, Jaume Casas, y de la Cambra de la Propietat, Joan Planas, y la arquitecta técnica de esta última entidad Rosa Remolà.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top