Ayer por la tarde se puso en marcha un servicio de vigilancia privada pagado por los vecinos de su propio bolsillo, que funcionará en paralelo a las patrullas vecinales. Ha sido contratado por unas 60 familias a título personal de las urbanizaciones de Cavall Bernat y Pla de Sant Llorenç y lo lleva a cabo una empresa de seguridad de Terrassa. Uno de sus impulsores explicó ayer que el servicio se ha contratado "por tiempo indefinido" y confió en que se vayan añadiendo más vecinos, lo que permitiría ir ampliando paulatinamente las horas de vigilancia. "La previsión es que esto vaya para largo y que la seguridad privada (en el municipio) vaya a más", señaló este vecino de Cavall Bernat.
Sobre los motivos que han llevado a este grupo de residentes a contratar vigilancia privada, explicó que "hemos dado el paso ante el incumplimiento del Ayuntamiento de sus promesas, como que iba a poner vigilancia privada o que iba a elaborar un plan de seguridad, cosas que no ha hecho".
En paralelo
En cualquier caso, este servicio de vigilancia privada no sustituye a las patrullas vecinales, que en principio seguirán funcionando en paralelo. "Quizá si la vigilancia privada resulta eficaz, las patrullas vecinales reduzcan su actividad", pronosticó. El mismo vecino prefirió no revelar el coste que ha supuesto el nuevo servicio de vigilancia para los residentes que lo han contratado, ni los horarios en que estará en funcionamiento.
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
01 de març de 2019 a
les 21:56
Notícies recomenades
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació
-
Terrassa
La satisfacció per l’atenció primària a Terrassa, molt per sota de la mitjana catalana
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa rescaten persones atrapades en ascensors cada 40 hores
-
Terrassa
Terrassa amplia el record als deportats amb quatre noves llambordes Stolpersteine