Publicitat
Terrassa

Los cadáveres de los reyes del Carnestoltes arderán hoy en el gran final de fiesta

Llega el sábado por la tarde, y tras decretar y hacer posible dos días de desmadres y locuras, el Carnestoltes fallece siempre en algún momento del atardecer del domingo, fuera de la vista del público. Este año, en Terrassa no solo hemos tenido un rey, también una reina, Boignestolves V y Bojavasonada, pero igualmente debieron perecer el domingo. Quizá ya en espíritu asistieron al concierto que esa tarde-noche tuvo lugar, en The Cavern Club, en recuerdo de Matraca, el desaparecido artista terrassense al que ha rendido homenaje el cartel del carnaval de este año.

El lunes y ayer en el atrio del Ayuntamiento, tuvo lugar el velatorio de los dos cadáveres, llorados por les Ploraneres y la Pàjara. Numerosas personas pasaron por el lugar para presenciar esta escenificación, que volvió a ser un encuentro de las personas más vinculadas al Carnestoltes. Y hoy tendrá lugar el Enterrament, el acto más original y propio del carnaval egarense, con participación de muchos grupos de cultura popular.

LOS ACTOS 

Rua Mortuòria. Salida a las ocho de la tarde del Raval de Montserrat. Itinerario: Placeta de la Font Trobada, calles Gavatxons y Font Vella, Passeig Comte d’Ègara, avenida de Jacquard y Parc de Vallparadís.

Enterrament de Boignestolves V y Bojavasonada. A partir de las 8.30 de la tarde, en el Parc de Vallparadís (ante el Castell Cartoixa).

Sardinada Popular. Una vez finalizada la ceremonia del Enterrament, sobre las 9.30 de la noche, también ante el Castell Cartoixa. Gratuita.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top