Las mujeres tomaron ayer las calles en una jornada reivindicativa sin precedentes en la ciudad. La jornada vivió protestas a primera hora en la Rambleta y a mediodía las feministas se concentraron en el centro de la ciudad, cubriendo de lila el Raval de Montserrat. Por la tarde las mujeres despidieron el 8M con una de las manifestaciones más sonoras y multitudinarias convocadas en Terrassa.
La protesta de la tarde arrancó minutos antes de las 8 desde los dos puntos de convocatoria: los colectivos feministas del Comité de Vaga partieron de la plaza de Ricard Camí y la protesta de Terrassa Feminista desde Lluís Companys.
Pasadas las 8, ambos colectivos coincidieron en una sola manifestación que desbordó por completo la Rambla d'Egara. Miles de mujeres de todas las edades se sumaron a una protesta contra la desigualdad, la brecha salarial, las agresiones sexuales y los feminicidios, en un grito unánime contra el machismo y el patriarcado.
►Amplia información en nuestra zona de suscripción
ARA A PORTADA
Publicat el 08 de març de 2019 a les 22:32
Notícies recomenades
-
Terrassa
La Policia Municipal de Terrassa amplia la seva flota amb dos nous vehicles
-
Terrassa
Tecnologia pionera per fer una gestió més sostenible del parc natural de Sant Llorenç
-
Terrassa
El tercer premi cau a Terrassa
-
Terrassa
El 79.432, número premiat amb el primer premi del sorteig de Nadal 2025
-
Terrassa
Patinar sobre gel: l’art d’aguantar-se dret (o no)
-
Terrassa
La loteria de Nadal 2025, en directe: els premis i comprova els dècims guanyadors