El célebre pianista norteamericano, Kenny Barron, ya ostenta el título de Jazzterrasman. Recibió el premio este sábado al inicio de su actuación en la Nova Jazz Cava, de manos de Cesc Soriano, miembro del Club Jazz Terrassa y en el marco de la 38a. Edición del Festival de Jazz.
Barron manifestó que " es para mi un honor aceptar esta distinción". El pianista y compositor recordó que con la de ayer sábado era la décima vez que actuaba en Terrassa y subrayó que "esta ciudad es un de los lugares favoritos para tocar. Siempre lo he disfrutado mucho", expresó.
Tras la entrega del premio, una escultura de Sílvia Segura, empezó el concierto con una Nova Jazz Cava llena a rebosar. Barron presentó e interpretó canciones de su nuevo CD, Concentric Circles (Blue Note, 2018), acompañado por cuatro músicos de lujo: Mike Rodriguez (piano), Dayna Stpehens (saxo tenor), Noriko Ubeda (contrabajo) y Savannah Harris (batería). El quinteto hizo gala de su maestría y complicidad en los temas, donde sonó bebop y bossa nova. Tras dos horas de música, el concierto se cerró con un bis que ofreció el músico premiado solo y al piano.
ARA A PORTADA
Publicat el
10 de març de 2019 a
les 09:44
Notícies recomenades
-
Terrassa
Bar Culla, 85 anys fent barri rere la barra: "Si un dia no ve algun client et preguntes què els ha passat"
-
Terrassa
El dermatòleg Ramon Grimalt carrega contra la depilació genital: "Tot són contres"
-
Terrassa
La setmana vinent s'asfaltarà el carril bici de la plaça de l'Aigua
-
Terrassa
El Vallès Occidental, la comarca amb més avisos al 112 per la tempesta
-
Terrassa
Dilluns comencen a asfaltar l'avinguda de l'Abat Marcet
-
Terrassa
FOTOS | Quatre plats de peix i marisc i una pizza