Publicitat
Terrassa

Rull encabezará la lista de JxCat en Tarragona

El terrassense Josep Rull será el candidato de JxCAT por Tarragona a las elecciones generales del 28A. Así lo votó mayoritariamente el consejo nacional del partido el domingo en reunión extraordinaria, en una cumbre en la que triunfó la purga de los dirigentes moderados del PDeCAT impuesta por Carles Puigdemont.

El domingo, el 76% de los consejeros nacionales apoyaron que las candidaturas a las elecciones generales del 28A las lideren los presos: Jordi Sànchez por Barcelona, el exconseller Josep Rull en Tarragona, el exconseller Jordi Turull por Lleida y el abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, por Girona.

En el Congreso, la líder del grupo parlamentario será la consellera de Cultura Laura Borràs, que será la número dos tras Jordi Sánchez. Este no podrá ocupar el escaño por estar preso. Míriam Nogueras y el eurodiputado Ramon Tremosa completan el tándem de Puigdemont en Madrid.

El segundo de Josep Rull en la candidatura por Tarragona será el ahora diputado Ferran Bel. En Lleida, a Jordi Turull le sigue en la lista la alcaldesa de Térmens, Concepció Cañadell, presidenta del Consell Comarcal de la Noguera.

Los actuales diputados Carles Campuzano y Jordi Xiclà han sido fulminados de la candidatura soberanista al Congreso. Campuzano, actual portavoz del PDeCAT en Madrid, defendía ayer en declaraciones a la Ser su apuesta por "un soberanismo sereno y útil" frente al "no a todo y al bloqueo".

Puigdemont, a Europa
Carles Puigdemont liderará la candidatura de JxCAT a las elecciones europeas. Ramon Tremosa cederá su escaño en Bruselas al expresident, que volverá a medir sus fuerzas en las urnas frente al republicano Oriol Junqueras.

Fuentes soberanistas pusieron ayer el acento en la labor que Puigdemont podrá seguir haciendo, a partir de abril desde el Parlamento Europeo, por la internacionalización del proyecto independentista.

El consejo nacional votó también a Elsa Altadi como número dos a la alcaldía de Barcelona, candidatura que encabezará el esconseller preso Joaquim Forn.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top