Ayer arrancó la 15ª. edición de la Muestra de la Diversidad Cultural de Terrassa con el inicio de una de las novedades del programa de este año, el Ciclo de Cine sobre la Diversidad Cultural, con la proyección en el Cinema Catalunya de la película "Dios mío, ¿pero qué hemos hecho?", dirigida por Philippe de Chauveron. Las próximas proyecciones serán el martes 19, con "Un viaje de diez metros", de Lasse Hallström, y el martes 26 con "Regreso a Itaca", de Laurent Cantet.
Una vez más, los actos programados en la Muestra de la Diversidad Cultural de Terrassa, de carácter bianual, se desarrollan en el recinto ferial y en las calles y plazas adyacentes, además del Cinema Catalunya y del Teatre Principal, que acogerán algunas de las actividades previstas en la muestra: el Ciclo de Cine sobre la Diversidad Cultural en el caso del Cinema Catalunya, o la conferencia inaugural "Territorio y ciudad: convivir en la diferencia", en la Sala Cúpula del Teatre Principal, que tendrá lugar mañana. La charla correrá a cargo de la periodista y productora cultural mozambiqueña Tania Adam, fundadora y editora de Ràdio África Magazine (radioafricamagazine.com).
Tras la conferencia, el DJ Lluís Fortuny ofrecerá el espectáculo con proyecciones audiovisuales e instrumentos en directo "Conexiones de raíz", un viaje visual y auditivo por las músicas del mundo.
El grueso de los actos del programa de la 15ª edición de la Muestra de la Diversidad Cultural de Terrassa, que ofrece una cuarentena de actividades, se celebrará entre el viernes y el domingo en el recinto ferial, con una variada oferta de actividades folclóricas, gastronómicas, lúdicas y culturales.
Conciertos
El programa de este año quiere potenciar dos novedades importantes que se introdujeron en la pasada edición y que, debido a la buena acogida que tuvieron, se volverán a hacer. Se trata del espacio de juegos populares y tradicionales, dinamizado por Miqui Giménez y dirigido a un público más familiar, por un lado, y los talleres de cocina de diferentes culturas ofrecido por varias entidades participantes en la muestra, por otro.
En cuanto a las actuaciones musicales, destacan las que ofrecerá la Orquesta Calle Habana, este viernes a las 10.30 de la noche; el concierto de Calima, al día siguiente a las misma hora, y la actuación de Jordi Molina, el domingo a las siete de la tarde. A esta oferta se sumarán además las actuaciones de la Coordinadora de Entidades de Cultura Andaluza, las sardanas de Amunt i Crits, Terrassa Nord y ASERT o la música y los bailes tradicionales extremeños, murcianos, gallegos, y aragoneses, además de las actuaciones del Esbart Egarenc del Social.
La comisión organizadora del certamen está formada por el Ayuntamiento de Terrassa; la Asociación Cultural Musulmana de Terrassa; la Asociación Catalana de Residentes Senegaleses; el Centro Aragonés de Terrassa; la Asociación Cultural de Castilla-La Mancha de Terrassa; el Centro Cultural Unión Extremeña de Terrassa; el Centro Regional de Murcia de Sabadell; la Coordinadora de Entidades de Cultura Andaluza de Terrassa; la Coordinadora de Grupos de Cultura Popular y Tradicional Catalana de Terrassa; la Irmandade Galega O Noso Lar y la Unión Cultural Latinoamericana de Terrassa.
ARA A PORTADA
-
Arriba el Festival Jazz Terrassa: més de 200 músics, prop de 60 activitats i 23 espais Javier Llamas
-
-
-
Terrassa consolida la tendència a la baixa dels delictes: es redueixen un 9,1% durant el 2025 Joan Muñoz
-
Artur Martínez: “Trencarem amb moltes coses de l’alta gastronomia amb les quals no estem d’acord” Arnau Fort
Publicat el
12 de març de 2019 a
les 21:11
Notícies recomenades
-
Terrassa
Reche admet "tensió i preocupació" en l'espera per confirmar el futur del grup d'ESO que perilla
-
Terrassa
Més de 4.800 llars de Terrassa es beneficien del bo social elèctric
-
Terrassa
Terrassa agruparà els serveis d'igualtat, feminismes i LGTBIQ+ a la nau Sala Badrinas
-
Terrassa
Terrassa, de nou, en alerta per fortes ventades
-
Terrassa
“Hi ha oferta per llogar habitacions, però trobar un pis sencer és molt complicat”
-
Terrassa
120 àpats mensuals i 500 quilos de menjar anuals: la contribució del CST al projecte Recooperem