Representantes del Colectivo sin Vivienda protagonizaron ayer una rueda de prensa para denunciar de nuevo su oposición a los desahucios de fecha abierta. Comparecieron en el Raval, Josefina Valverde, Joan Tamayo y Karim El Otman, entre otras personas. Todas ellas reclamaron que las administraciones públicas den oportunidad a las familias y personas más vulnerables y que puedan hallar una solución para vivir bajo un techo sin sobresaltos.
La denuncia tuvo lugar después de que ayer por la mañana llegara una orden de desalojo a una vivienda de la calle de Catalunya y que el Colectivo sin Vivienda consiguiera de nuevo paralizar su ejecución Hace unos días también se vivió un caso en la calle de Sant Crispí. Karim El Otman, uno de los interlocutores, se lamentó de que "cada día se producen en Terrassa de 3 a6 desahucios y que nadie nos da respuesta a esta situación". También señalaron que "la Generalitat ha comprado pisos en Terrassa; un total de 32 de los que quince aún están vacíos. Debería destinarlos a las familias necesitadas", indicaron. El Colectivo sin Vivienda reiteró su malestar porque ahora la comunicación de desahucio es mucho más flexible y se puede hacer avisando con un periodo corto de tiempo.
ARA A PORTADA
Publicat el 15 de març de 2019 a les 21:47
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"