Patricia Dámaris Sosa, levantadora terrassense del CH Matadepera, es una de las figuras más destacadas de la halterofilia mundial en la categoría Máster. El año pasado coronó con un éxito indiscutible su participación en las principales competiciones españolas e internacionales dentro de la categoría W35 .
Su conquista más relevante fue el Mundial en el peso corporal de 75 kilos, con unas marcas de 78 kilos en arrancada y 101 en dos tiempos para un total olímpico de 179 kilos. El torneo tuvo lugar en L'Hospitalet y Dámaris renovó el título obtenido en la edición anterior, siendo la primera levantadora española en hacerlo. A este Mundial cabe añadir también la medalla de oro alcanzada en el Europeo en peso corporal de 69 kilos con un total olímpico de 168 kilos. Y para redondear un ejercicio impecable, también conquistó la medalla de oro en el Campeonato de España.
Dámaris Sosa es la actual poseedora del récord europeo de arrancada, dos tiempos y total olímpico en la categoría de 69 kilos.
ARA A PORTADA
Publicat el
15 de març de 2019 a
les 22:28
Notícies recomenades
-
Terrassa
Una campanya per prevenir la venda i el consum de vàpers entre menors
-
Terrassa
Els Minyons busquen els castells de nou a la Diada del Patrimoni
-
Terrassa
S'obre un esvoranc a l'avinguda de Jacquard
-
Terrassa
“Tasta Barris Terrassa”: una credencial per descobrir les festes majors dels barris
-
Terrassa
Sant Pere obre el foc de les festes majors de barri
-
Terrassa
Terrassa pren d’exemple Girona per al recinte firal