Publicitat
Terrassa

El PP denuncia un ataque a martillazos contra su sede

Hasta ahora, hasta ayer, los ataques no habían pasado de las pintadas. "Fachas", rezaba una. Lo de ayer fue bastante más grave. Unos encapuchados atacaron de madrugada la nueva sede del PP en Terrassa, en el paseo de Les Lletres, a martillazos. Destrozaron las lunas de vidrio. Arran, organización independentista radical, reivindicó el hecho y editó y colgó en redes sociales un vídeo del ataque. El PP denunció a ese grupo ante los Mossos d’Esquadra y en una comparecencia pública. Álex Rodríguez, presidente local del PP y candidato a la alcaldía, fue contundente: "Lamentamos decirles a los independentistas violentos que no nos vamos a ir de aquí".

En el vídeo se ve primero a alguien pintando con aerosol un mensaje: "8M es cada día" y la palabra "ARRAN"; luego, a un individuo golpeando una y otra vez en la parte derecha de los cristales y a otro martilleando el resto de las lunas al tiempo que se movía de un sitio a otro, brincando. Los cristales presentaban 54 impactos. Pedazos de vidrio entraron en el local.

Los hechos ocurrieron, al parecer, a la 1.30 de la madrugada. Los responsables populares lo supieron horas después, cuando empezaron a recibir mensajes de conocidos, algunos con foto incluida. Hasta ayer la flamante sede del partido había sido objeto de escupitajos, pintadas y huevazos.

"Hoy no sólo ha sido atacado el PP. Ha sido atacada la casa grande del centro-derecha españolista y constitucionalista de Terrassa", afirmó Álex Rodríguez por la tarde frente la sede. El presidente local del PP recordó la firma de Arran, subrayó la "poca vergüenza" de esta organización al editar, además, un vídeo sobre el ataque y no se anduvo con ambages al acusar a "los cachorros de la CUP y a algunos movimientos independentistas".

Reafirmación
En un mes, la sede ha sufrido cinco actos violentos. Cada pintada será suprimida, cada vidrio será repuesto, destacó Rodríguez a modo de advertencia: "Nos reafirmamos en nuestra postura. Lamentamos decirles a los independentistas violentos que no nos vamos a ir de aquí" pese al acoso de algunos "a quienes defienden una Terrassa dentro de España y de Europa".

El Partido Popular agradeció "las muestras de solidaridad" de varios partidos y extendió su rechazo "a cualquier ataque contra cualquier sede política". Rodríguez calificó la acción vandálica de ayer de "acto fascista" y dejó claro que la agrupación local ejercerá la acusación particular en este procedimiento y en cualesquiera relacionados con ataques a su formación, "a quienes piensan distinto a los cachorros de la CUP y a algunos otros del movimiento independentista".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top