Publicitat
Terrassa

La cuarta edición del proyecto Lab(Tred) se pone en marcha

En la Sala Cúpula del Teatre Principal, se presentó ayer la cuarta edición del Laboratori de Transferència Educativa Lab(Tred), que se iniciará el 30 de abril próximo con una actividad para explicar el proyecto de la Escola Rellinars y concluirá el 17 de mayo en la Escola Pau Vila i Dinarès de Can Jofresa, con una jornada que se ha denominado "El dia de les Matemàtiques". Posteriormente, el 23 de mayo, en el Ateneu Terrassenc, tendrá lugar una cita para comentar y valorar las propuestas de los centros visitados.

El Lab(Tred) es un proyecto con un claro objetivo, vivir de primera mano en los centros educativos prácticas de éxito de renovación y de innovación que se llevan a cabo cada día. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 12 de abril y toda la información se puede repasar en la web de la Associació de Mestres Alexandre Galí, en el dominio www.amgali.cat. La inauguración será el 12 de abril, en la Masía Freixa, en un acto en el que se emitirá un vídeo con grabaciones de los centros públicos no universitarios de Terrassa, Matadepera, Vacarisses y Viladecavalls.

En el acto de ayer en el Teatre Principal, conducido por Teresa García, presidenta de la Associació de Mestres Alexandre Galí y de la comisión organizadora de este proyecto, Anna Morales, autora de la acuarela que sirve para ilustrar el Lab(Tred) de este año, explicó que "escogí u n elemento en el que todo fluye, como es el agua" y dijo que "recibí este encargo con mucha ilusión". Se refirió a maestros y maestras y aseguró que "creo en vuestras ganas de mejorar la escuela y en vuestros esfuerzos por ofrecer una escuela pública de calidad y de vanguardia".

Posteriormente se dirigió a los presentes el egarense Jesús Viñas, director de los Servicios Territoriales de Educación en el Vallès Occidental. Tras calificar la obra de Morales como "brillante", apuntó que "hace cuatro años se creó la Associación de Mestres y, desde entonces hasta ahora, si algo ha cambiado en el mundo es la conectividad". También comentó que "entre todos construimos el conocimiento y esto se hace más vigente y más patente con esta cuarta edición del Lab(Tred)".

Experiencia exitosa
Viñas agregó que se trata de "una de las experiencias de transferencia más exitosa de las que he visto" y concluyó diciendo que "os felicito por el esfuerzo y espero que los centros los aprovechéis mucho, porque habéis dado mucho" para que este proyecto coja forma.

Posteriormente intervino Gregori Pérez, el alma mater de una site que se ha creado para poder conocer algunos de los aspectos o singularidades de cada uno de los 83 centros educativos que están incluidos. "Se explica un trocito de cada uno, no todo los que hace el centro", avisó". Además, Pérez informó de que hay páginas que todavía no se han completado pero recordó que "no pasa nada porque internet no cierra por vacaciones y está siempre vivo".

Finalmente fue el turno del alcalde del Ayuntamiento de Terrassa, Alfredo Vega, que afirmó que "vivimos en un momento de cambios permanentes y esto afecta al sector educativo. los niños y niñas suben de una forma diferente a la de hace quince años, y estos nos obliga a reinventarnos". Vega manifestó que el Lab(Tred) significa "un compromiso educativo y de ciudad y abre nuevos horizontes y plantea nuevos retos" y señaló que de todo esto sale un mensaje y es que "la escuela pública es potente y da respuesta" a los problemas.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top