Publicitat
Terrassa

Diez mil Playmobil llegan al Recinte Firal

Nueva cita con el juego didáctico del Playmobil. Diez mil figuras invadirán este fin de semana el Recinte Firal de Terrassa del Passeig del 22 de Juliol. Es la cuarta edición de la Fira de Col·leccionisme Playmobil que ofrecerá como principal reclamo la exposición de veinte dioramas de gran formato realizados por veinte autores diferentes de Catalunya.

La feria se ha ideado con muchas actividades pensadas para todos los miembros de la familia. Está concebida como un gran parque temático de los Playmobil en el que se podrá ver, jugar y aprender y también adquirir piezas de colección.

Este año, la exposición de dioramas de gran formato se amplía hasta veinte escenas con la particularidad de que las creaciones corresponden a firmas distintas de la geografía catalana. En estas maquetas se podrá ver desde una reproducción de la batalla de Hattin de 1187 hasta un campeonato de fútbol en Terres de l’Ebre, pasando por otras que tendrán como protagonistas a Asterix y romanos, y personajes medievales.

Concurso infantil
La feria también acogerá una segunda exposición de 14 dioramas de pequeño formato que han entrado en el concurso infantil y que optan a premio. Entre las construcciones hay autores de Terrassa : Emma Caballero, Júlia Sánchez, Max Torres, Maria Carmona y Noah Font. La oferta se completa con los coleccionistas (diez de todo el Estado) y talleres creativos para los niños, los cuales podrán llevarse la obra a casa.

El evento se anunció hace poco a los medios de comunicación pero la mejor plataforma ha sido la colocación de grandes figuras de Playmobil en locales de Terrassa Centre del centro de la ciudad. Un total de 17 establecimientos lucen desde el pasado 18 de marzo un icono de este gran universo en su escaparate, lo que ha despertado una gran curiosidad entre los más pequeños y también los mayores.

La feria arrancará hoy a las diez de la mañana. El horario para el sábado y el domingo es el mismo; desde las 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. El precio de la entrada es de 3,5 euros y gratuita para los menores de 2 años.

Publicitat
To Top