Fue algo repentino, un ataque. Le sobrevino el domingo en su domicilio de Terrassa, ciudad en la que sirvió y a la que sirvió durante toda su carrera profesional. Ha fallecido Patricio Francisco García, exjefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Se jubiló hace un año y medio. Tenía 66 años. El funeral se oficiará hoy, a las diez de la mañana, en el templo del cementerio municipal.
La noticia de su defunción provocó una honda conmoción en muchos sectores de la ciudad, por lo inesperado y por la ascendencia que Patricio Francisco, simplemente Patricio para muchos terrassenses, conservaba en sus compañeros y en buena parte de sus conciudadanos. Patricio Francisco ingresó en la Escuela General de Policía en 1975 y juró el cargo de inspector en julio de 1977. Fue destinado a la Comisaría de Terrassa. En 1999 ascendió a inspector jefe.
Trabajador incansable, enamorado de su oficio, ejerció de jefe de la Comisaría entre el 2003 y el 2005, entre el 2008 y el 2011 y desde febrero del 2013 a septiembre del 2017, cuando se jubiló. Poseía numerosas felicitaciones públicas, entre ellas dos cruces blancas de la Policía Nacional, una cruz al mérito de la Guardia Civil, una medalla de bronce de los mossos, una medalla de plata del Ayuntamiento de Vacarisses y una medalla al mérito de la policía de Rubí.
ARA A PORTADA

- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el 02 d’abril de 2019 a les 21:25
Notícies recomenades
-
Terrassa El juliol més plujós des del 1932: "Hauria de ser molt més sec"
-
Terrassa Un agost amb quatre alcaldes a Terrassa
-
Terrassa Dispositiu policial a l’Estació del Nord acaba amb tres denúncies per drogues i una arma prohibida
-
Terrassa Terrassa recupera gran part dels regs per aspersió
-
Terrassa Ombra, història i curiosos a la Seu d’Ègara
-
Terrassa Un estiu a Terrassa… sense la Masia Freixa