Publicitat
Terrassa

Vacaciones de Semana Santa: Bbeves pero muy deseadas

Las vacaciones de Semana Santa llegan este año pasado el umbral del trimestre, a mediados del mes de abril, y muy lejanas respecto a las navideñas. Significan, por tanto, un período breve pero largamente esperado por todos, incluidos los escolares, el sector que, sin duda, goza de más días de ocio. La intención de visitar territorio español aumenta y, por ejemplo, los vuelos con destinos nacionales se incrementan en esta ocasión, con un 13 por ciento de crecimiento respecto al año pasado. Madrid, Tenerife o Palma de Mallorca, copan los lugares predilectos para pasar estos días.

Según un estudio de la web dedicada al sector de los viajes, Skycanner, un 27 por ciento de las personas a las que se ha preguntado confirma que este año apostará por escapadas por la geografía española. Además, la encuesta realizada por este medio indica que 9 de cada 10 personas prefiere conocer nuevos parajes desconocidos de España y sólo un 9 por ciento opta por repetir destino.

Otra de las cuestiones que se dirimen en este estudio es que el 67 por ciento de los encuestados quieren hacer esta Semana Santa un turismo de ciudad con todo lo que conlleva de intensidad, mientras que el resto, un 33 por ciento, aboga más por lugares en los que descansar, lejos de los ajetreos propios de las grandes urbes. Cuestión de pareceres.

Madrid es el destino que más se ha demandado, especialmente por lo que respecta a los vuelos que se han contratado, pero le siguen de cerca paisajes más cálidos o playeros como Tenerife o Palma de Mallorca. En el ránking entra en cuarto lugar Málaga, a la que siguen Sevilla y Barcelona. Lo cierto es que los vuelos a tierras madrileñas y a Tenerife, este año, son más económicos, según apunta otra web del sector, Liligo. En total, esta Semana Santa 2019, los vuelos de ida y vuelta serán un 20 por ciento más baratos que en la edición de 2018.

Londres, favorita
En Liligo también se explica que los destinos preferidos, a escala internacional, continúan teniendo a Londres como punta del iceberg de ciudades favoritas para esta Semana Santa. Le sigue otro clásico, la eterna Roma, y en tercer lugar se encuentra Amsterdam. París, la llamada ciudad del amor y otro destino de los típicos en estas fechas, cae y este 2019 pasa a la sexta plaza de preferencias, por debajo de otras destinaciones como Lisboa o Viena. Marrakech, Milán y Berlín, son las siguientes ciudades de esta lista.

En Catalunya, las zonas más concurridas de las costas tendrán una incidencia importante durante estos próximos días. Así, en la Costa Brava se prevé una ocupación que rozará el 80 por ciento, con un 51 por ciento aproximado procedente del territorio catalán y un 20 por ciento del resto de España. Por lo que respecta al turismo procedente de países de la Unión Europea, se espera una ocupación del 29 por ciento. Son números muy similares a los que se esperan en la Costa Dporada, que auguran una ocupación media del 85 por ciento.

Los aficionados a los deportes de invierno, principalmente el esquí, apurarán las últimas posibilidades de poder practicarlo. Las postreras nevadas han abierto una pequeña rendija para estas personas y, por ejemplo, la estación de Boí Taüll, con 29 kilómetros de pistas abiertas y con más de un metro de nieve, confía en una final de temporada prolífico en cuanto a presencia de usuarios.

Por lo que se refiere a las carreteras, se espera que, durante esta Semana Santa, se produzcan 15,5 millones de desplazamientos en estas vías, lo que supondrá un incremento del 7’4 por ciento, respecto al año 2018. La Operación Salida y la Operación Retorno tendrán dos entregas diferenciadas: la primera comenzó ayer y acaba el domingo 14 de abril, y la segunda, la que se considera como la más abundante, tendrá lugar entre los días 17 y 22 de abril, aunque no en todas las comunidades. En algunas se regresará a casa el día 21 de abril.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top