Publicitat
Terrassa

Cs alerta de que crecen los centros de culto

El grupo municipal de Ciutadans (Cs) ha pedido al Ayuntamiento que intensifique las inspecciones sobre los centros de culto y que mientras tanto suspenda toda licencia de obras de apertura de nuevas actividades en este sector.

El portavoz del grupo municipal, Javier González, ha explicado que su propuesta tiene el objetivo de revisar los locales de este tipo que existen en la ciudad, para determinar las condiciones en que se hallan y si sus actividades cumplen con la normativa vigente antes de conceder nuevos permisos de obras. González ha alertado que "en algún barrio se está produciendo una concentración de centros de culto que no parece corresponderse con la demanda de practicantes de la zona".

Nuevos permisos
González ha recordado que el pasado mes de agosto entró en vigor la modificación del Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM) que regula la implantación de este tipo de establecimientos en Terrassa. En este periodo de tiempo, según el portavoz de Cs, se ha presentado un expediente de comunicación de inicio de actividad y dos de obras en dos centros existentes". Además de varias solicitudes anteriores. En opinión del concejal, la nueva normativa "podría estar generando desequilibrios en la implantación de los centros de culto".

El responsable municipal de Cs también ha incidido que entre 2013-18 solo se realizaron inspecciones en siete centros para verificar las condiciones del espacio y sus actividades. Por ello, González ha señalado que pedirá a los responsables de las diferentes áreas municipales implicadas que "analicen el despliegue de la nueva normativa sobre centros de culto en relación a la demanda existente y futura".

La iniciativa de Cs, que se debatirá en junta de portavoces, también plantea que la nueva norma contemple medidas para evitar concentraciones".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top