Publicitat
Terrassa

ERC apuesta por dar becas de movilidad

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha dado a conocer sus propuestas en materia de movilidad de cara a los comicios electorales generales y municipales. El portavoz de la formación y alcaldable, Isaac Albert, considera que "necesitamos un transporte con visión de ciudad y de entorno. La movilidad es un derecho y pide medidas en el transporte para mejorar la calidad de vida de las personas, reducir la contaminación y mejorar la accesibilidad".

En este sentido, Albert explicó algunas propuestas como la implantación de becas de movilidad para estudiantes, un nuevo título T-Social por razón de renta y un nuevo transporte de alta capacidad entre la ciudad y el Hospital de Terrassa.

Albert dio a conocer sus propuestas en el marco de una vista a las estaciones de Terrassa que tuvo lugar este martes. Estuvo acompañado por el senador de ERC, Bernat Picornell, y la candidata egarense de la formación a las elecciones españolas, Montserrat Font.

Críticas
El portavoz municipal defendió la necesidad de mejorar el transporte y criticó la gestión llevada a cabo por el gobierno municipal socialista. "El gobierno de la ciudad ha sido incapaz de solventar la adjudicación del servicio y al final del mandato ha abierto el concurso tarde y mal". En este contexto, Albert dijo que se plantea poner sobre la mesa la gestión directa del servicio y plantear otras medidas claves para el transporte.

ERC señaló que no se puede ser solo crítico con la discriminación de la zona tarifaria sino que también hay que serlo con el propio transporte urbano de la ciudad. Y defendió una actitud más activa en implantar cambios que mejoren la red y los desplazamientos.

Por su parte, Montserrat Font, aludió al déficit del servicio de Rodalies de Renfe y pidió más inversión al nuevo Gobierno que salga del 28A. Asimismo Bernat Picornell se sumó a la necesidad de la construcción de una estación en Can Boada, para conectar la parte este de la ciudad con el tren, a modo de IV Cinturón.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top