Publicitat
Terrassa

Batet: “Este 28A hay que dejar las aritméticas y hacer historia”

La cabeza de lista socialista y cantidad número 2 del PSC por Barcelona a las elecciones generales de este domingo, Meritxell Batet, manifestó ayer que "este 28A hay que dejarse de aritméticas, de cálculos, de intermediarios y hacer historia. Y el partido socialista, con Sánchez como presidente, es el único que puede garantizar un gobierno progresista".

Batet hizo estas manifestaciones en la plaza Primer de Maig, en Sant Pere Nord, donde estuvo arropada por los concejales socialistas Amadeu Aguado Javier García y Gracia García. La política socialista, en su visita a la ciudad en campaña, elogió el trabajo del alcalde Alfredo Vega, que calificó de "excelente" y se mostró confiada en que "ganará las elecciones municipales del 26M". Aludió a otras fuerzas políticas que disputan voto y resultado, como el PP y Ciudadanos, a las calificó de "radicales y extremistas. Justo lo contrario de lo que necesita el país". Y las situó a todas en un mismo plano. "PP, Cs y VOX representan lo mismo", aseguró.

Batet, en su contacto con los medios, reiteró que "los socialistas son los únicos que podemos garantizar, sin riesgos, la aplicación de políticas sociales para combatir las desigualdades, la pobreza, y a favor de la educación, la sanidad y la dependencia". La candidata afirmó que el PSC-PSOE es el único partido que ocupa la centralidad y que dará soluciones a los problemas sociales y territoriales".

Batet también se refirió a la situación de Catalunya. Consideró que "hay una crisis duradera y ahora está en una espiral sin salida". Sobre el tema, insistió en el mensaje y en las explicaciones que han dado siempre los líderes de su partido. "Solo hay una vía, el dialogo, dentro de la ley, del marco constitucional". Batet se comprometió a conversar con todas las fuerzas políticas para hallar soluciones y rehacer el consenso perdido. Y matizó que "este diálogo debe empezar con las fuerzas políticas catalanas".

Política lingüística
Sin moverse de Catalunya, se pronunció sobre el modelo lingüístico. Abogó por el implementado en su día y el nivel competencial lingüístico de los alumnos en catalán y castellano. Subrayó que este modelo de bilingüismo es el mejor y el que garantiza por igual la cohesión y la igualdad de oportunidades.

En el tramo final, Batet replicó a la cabeza de lista del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, que acusó a Sánchez de "instrumentalizar el dolor de las víctimas (de violencia machista)". La socialista respondió que la violencia machista es "un hecho" y un problema social, y que "negar esta realidad o banalizarla es una gran irresponsabilidad de alguien que quiere gobernar".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top