Publicitat
Terrassa

TeC rinde cuentas del mandato

Los integrantes del grupo municipal de Terrassa en Comú cerraron ayer el ciclo de 24 audiencias ciudadanas que durante sus cuatro primeros años de mandato les ha llevado a rendir cuentas ante la ciudadanía de manera regular y presencial en los distintos barrios de Terrassa. Ayer concluyeron la ronda en el centro cívico President Macià, el mismo donde en 2015 hicieron su primera exposición abierta al público.

La sesión arrancó con la explicación del trabajo hecho y la proyección de un vídeo con los ejes del mandato, incluidas las propuestas formuladas por el grupo municipal y la organización política.

Los comunes ponen el acento en tres aspectos claves de su gestión: La primera está relacionada con el cumplimiento del compromiso asumido de justificar la labor realizada, "poniendo en valor las 24 audiencias" que han permitido a los seis concejales debatir con la ciudadanía los grandes temas de ciudad. La segunda es "la coherencia de este espacio político, su apuesta ciudadanista y su trabajo por el cambio en Terrassa y por generar un espacio de mayorías", en palabras de Xavier Matilla, portavoz municipal y candidato a la alcaldía.

El tercer eje del mandato gira en torno a la labor del grupo municipal. TeC reivindica su apuesta por "cambiar las cosas", empezando por convertir el Ayuntamiento en "un espacio más abierto".

Así, la formación se apunta pasos determinantes en "la transparencia municipal como la apertura de las comisiones informativas, que ahora son abiertas a los medios y a la ciudadanía, así como la publicación de la agenda del alcalde".

Gestión pública del agua
TeC recordó ayer la municipalización de la gestión del agua, que partió de colectivos como la Taula de l’Aigua y Agua es Vida y a la que se sumaron el movimiento vecinal y buena parte del arco político municipal. Los comunes han abanderado el proyecto e influyeron, así lo revindican, en la decisión del PSC de apoyar el cambio de modelo, que culminó en diciembre con la entrada en funcionamiento de la empresa municipal Taigua.

Durante los cuatro años de mandato, TeC ha presentado un paquete de propuestas de resolución, "más de 80 de las cuales han sido aprobadas". La formación impulsó la comisión estratégica de ciudad con el PSC para pensar el futuro de Terassa, una plataforma "que debe tener continuidad".

En clave política, Matilla recordó en Sant Pere Nord que durante este mandato "el proyecto del PSC por Terrassa se ha roto" y que "por primera vez ha habido un proyecto alternativo de izquierdas al PSC, liderado por TeC".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top