Hacía tiempo que vecinos y transeúntes tenían la mosca detrás de la oreja. Sobre todo, cuando vieron a varias personas entrar sacos de abono en aquellas casas viejas okupadas. Los Mossos d'Esquadra vigilaban los edificios, situados en la calle de Roig Ventura, en Sant Pere Nord, y ayer los registraron. Salieron de las dos casas con más de setecientas plantas de marihuana. Y con un detenido.
Quienes vivían allí, o quienes cultivaban la maría sin residir en los inmuebles, no lo sabían, pero los mossos estaban al acecho. Hace un par de semanas se pudo ver por los alrededores a un mosso de paisano. Las casas son contiguas, están junto a la esquina de la calle de Roig Ventura con la de Girona y constituyen uno de los ejemplos de edificios de autoconstrucción que el estallido de la burbuja inmobiliaria se llevó por delante. Llevaban años okupadas de manera intermitente. Se veía allí a familias con niños, luego permanecían vacías, en apariencia, durante meses, luego se observaba la llegada de alguien. Operarios habían cortado suministros.
Los mossos supieron de la actividad que supuestamente se desarrollaba allí en los últimos meses. Y, como en decenas de casos más, hicieron las comprobaciones oportunas. Vigilaron y reunieron indicios. Y solicitaron la autorización judicial para el registro.
El juzgado de instrucción número 1 de Terrassa dio permiso para entrar en las dos viviendas. Los mossos irrumpieron ayer, a media mañana. Y descubrieron 706 plantas de cannabis. Aprehendieron 39 focos de alta potencia. El suministro eléctrico estaba manipulado, como se presumía. Los policías se llevaron el material incautado y detuvieron a un sospechoso, a un joven de 20 años, con antecedentes policiales, y de origen marroquí. Los cargos que pesan sobre él son los habituales en estos procedimientos: un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de defraudación de fluido eléctrico.
El pasado 13 de diciembre, un incendio desveló una plantación con casi 1.700 matas de marihuana en un inmueble okupado de la calle de Girona, a menos de cien metros de las dos casas registradas ayer.
ARA A PORTADA
-
Terrassa El tanatori públic d’animals, pioner a Catalunya, estarà enllestit a l’abril i podria obrir al maig Pilar Màrquez
-
Terrassa Els casaments revifen, però cada cop menys a l’Església: “Sempre hem estat cridats a la vocació del matrimoni” Arnau Fort
-
Terrassa La Policia avisa les famílies davant la crida a saquejos: "Cap acte vandàlic compensa les conseqüències personals, familiars i econòmiques" Joan Muñoz
-
Terrassa El Roc Blanc es prepara per a una nit de terror de pel·lícula: ensurts i 100 quilos de caramels Arnau Fort
-
- Javier Llamas
- Redactor al Diari de Terrassa
Publicat el
10 de maig de 2019 a
les 21:12
Notícies recomenades
-
Terrassa
"Un accident de tren així no pot quedar silenciat, com va passar el 1939"
-
Terrassa
El xef Marc Ribas aparta els fogons de TV3 per debutar com a DJ a Terrassa
-
Terrassa
Can Barba concentra gairebé tota la inversió del Consorci de Residus per al 2027
-
Terrassa
L’aparthotel de l’Hostal del Fum està "molt verd"
-
Terrassa
Esquerra Republicana acorda amb el govern reforçar la prioiritat dels vianants al Centre: "Provoca conflictes diaris"
-
Terrassa
La Junta Electoral prohibeix al PSC repartir els fullets sobre les pensions fora de campanya