La tormenta que descargó el domingo a mediodía no pudo con la voluntad de la CUP de celebrar su mitin central de campaña en la plaza del Vapor Ventalló, donde en el momento en que la ex diputada Eulàlia Reguant subía al escenario no cabía un alfiler. La concejal de Barcelona compartió estrado con el cabeza de lista por Terrassa Marc Medina, la número 2 Maria Cardona y el número 2 por Reus Edgar Fernández.
Los anticapitalistas quieren "seguir siendo la piedra en el zapato de la sociovergencia", dijo Reguant, y de los partidos del régimen del 79 que "se repartieron el país en las primeras elecciones municipales".
La CUP aspira a "regirar la política" y a ser "decisiva" para un cambio de gobierno en Terrassa, donde Medina invitó a los asistentes a imaginar en 2030 una ciudad "feminista, sin racismo ni fascismo".
Reguant recordó que el minicipalismo "es la clave del cambio", reivindicó la gestión pública de los servicios básicos y recordó que la CUP "ha venido para quedarse, aunque algunos nos quieran fuera".
Los anticapitalistas, insistió, "somos el municipalismo desobediente, alegre, rebelde. Queremos romper los límites de las instituciones" porque "las luchas nos representan y nosotros las servimos".
ARA A PORTADA
Publicat el 20 de maig de 2019 a les 21:27
Notícies recomenades
-
Terrassa
Avançar-se al Nadal, estalviar i omplir congeladors: "Tot puja, hi ha massa gent i moltes presses"
-
Terrassa
El record de la lluita antifranquista: "Lluitar per la nostra realitat era la palanca per molestar al règim"
-
Terrassa
L'ordenança de convivència i el 26F, al debat de portaveus
-
Terrassa
Andreu Buenafuente para l'emissió de "Futuro Imperfecto": "Haig de parar una mica per recuperar-me"
-
Terrassa
Noves promocions i un mestre de referència: la FOOT distingeix David P. Piñero en una graduació multitudinària
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres