Publicitat
Terrassa

TeC tiene más de 63 medidas para garantizar el derecho a la vivienda

Terrassa en Comú presentó ayer su batería de propuestas en materia de vivienda acompañada de la ex diputada y candidata al Ayuntamiento de Barcelona Lucía Martín, que compareció ante los medios junto al número 3 por Terrassa Xavi Martínez. La formación denunció una vez más que Terrassa afronta una situación de "emergencia habitacional" frente a la cual "el gobierno del PSC no ha iniciado ninguna vivienda de protección oficial durante este mandato".

Los comunes proponen un paquete de 63 medidas para "garantizar el derecho a la vivienda" en la ciudad, entre las que figuran "la aplicación inmediata del 30% de cesión obligatoria de vivienda en nuevas construcciones", dijo Martínez, lo que implicaría "130 viviendas de protección oficial al año".

La formación plantea "un plan de choque para incrementar el parque de vivienda local en un 15% anual y destinar el 15% del superávit municipal a la construcción o compra de vivienda para ponerla en alquiler social".

La ex diputada Lucía Martín, por su parte, denunció que el parque de VPO es de un 1% en Catalunya, frente "al 20% del entorno europeo" y reivindicó "el papel clave de las ciudades para revertir las políticas nefastas del PP y del PSOE".

Tándem Colau/Matilla
En materia de transporte público, los comunes creen que "Terrassa necesita un cambio de gobierno" porque "si TeC gana en la ciudad y Ada Colau en Barcelona, se abre una oportunidad para aproximar la zona 2 a Terrassa". El partido cree que el Ayuntamiento "necesita gente nueva, con ideas nuevas, capacidad para mejorar la interlocución con las instituciones y fuerza para volver a ser referente". Acusa al PSC de que Terrassa esté en la zona 3 tarifaria y de "incapacidad" para "revertir la situación".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top